el 3 de septiembre, en la aldea del Rocío

Cáceres le canta a la Blanca Paloma

El Coro Rociero de la Virgen de la Montaña participará con sus voces en la ofrenda floral

Está dirigido por José Manuel Iglesias ‘Rity’

Imagen de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad de Cáceres.

Imagen de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Juan Antonio Prior Vicente

Juan Antonio Prior Vicente

Con el inicio del nuevo curso pastoral se abre también el año de peregrinaciones en el Santuario Mariano de la aldea del Rocío. Una apertura de curso marcada por sones extremeños, ya que el Coro Rociero Virgen de la Montaña ha sido invitado para participar de los actos que se celebrarán el próximo domingo, 3 de septiembre.  

Es tradición que antes de iniciarse las continuas peregrinaciones que las 127 hermandades filiales realizan progresivamente a lo largo del año, el pueblo de Almonte peregrine a las plantas de su celestial patrona en voto de acción de gracias.

Esta peregrinación consiste en una ofrenda floral en la que los devotos entregarán, después de llegar caminando desde la localidad onubense, ramos de flores a la imagen, que estará esperando en el altar mayor del Santuario

Según ha informado la Hermandad Matriz, la organización «ya lo tiene todo preparado» para que los peregrinos puedan disfrutar de «un día de convivencia y acción de gracias».

Los actos

El Coro Rociero de la Virgen de la Montaña pondrá la nota musical a la misa que se realizará a las 12.00 horas, una vez termine la ofrenda de flores en el monumento a la Virgen situado a la entrada de la aldea. Asimismo, también se anima a los devotos que además de acudir con canastos de flores, estos también colaboren con alimentos y material escolar. 

Cartel de la ofrenda floral del pueblo de Almonte en el que aparece la Virgen del Rocío y en el que estará presente el coro cacereño.

Cartel de la ofrenda floral del pueblo de Almonte en el que aparece la Virgen del Rocío y en el que estará presente el coro cacereño. / EL PERIÓDICO

Por otro lado, la salida de la comitiva se realizará a las siete de la mañana desde ‘El Chaparral’. Acompañarán en el camino los servicios de protección civil para atender a todas aquellas personas que lo necesiten y también proporcionarán botellas de agua en varios puntos del recorrido. 

Son ya conocidas sus muchas actuaciones, como por ejemplo las que realizan todos los años en las procesiones y el novenario de la Virgen de la Montaña. El coro lo dirige José Manuel Iglesias ‘Rity’

Del mismo modo, participan en las fiestas que organizan los barrios cacereños, como es el caso de la actuación que tienen programada para este sábado a las 20.00 horas en la barriada de Hispanoamérica. 

Suscríbete para seguir leyendo