Muere Ceferino Martín, uno de los sacerdotes más carismáticos de Coria-Cáceres

Ha fallecido este miércoles a los 88 años tras desarrollar numerosas tareas en el Colegio Diocesano, el Seminario y el propio obispado

 El velatorio se está desarrollando en el Tanatorio San Pedro. El funeral se oficiará mañana jueves a las 10.00 horas en Santa María.

Don Ceferino Martín en la iglesia de San Juan.

Don Ceferino Martín en la iglesia de San Juan. / EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

La Diócesis de Coria-Cáceres ha anunciado este miércoles el reciente fallecimientos del sacerdote D. Ceferino Martín Calvarro ('Don Ceferino'), quien fuera administrador diocesano de la propia diócesis y vicario general. Ha muerto este 13 de septiembre a la edad de 88 años. El velatorio se está desarrollando en el Tanatorio San Pedro, en la sala 3, de la capital cacereña. El funeral se oficiará mañana jueves a las 10.00 horas, en la Concatedral de Santa María.

Nacido en Robledillo de Gata en 1935 y criado en Descargamaría, estudió en el seminario de Ciudad Rodrigo (su pueblo dependía eclesiásticamente entonces de la ciudad salmantina). Posteriormente obtuvo la licenciatura en Filosofía y Filología Clásica por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1988 se le designó vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres, y durante el tiempo de sede vacante, cuando Ciriaco Benavente fue trasladado a Albacete y hasta la llegada de Francisco Cerro, Martín Calvarro cumplió la función de administrador diocesano.

Colegio Diocesano

Además, ejerció como subdirector del Colegio Diocesano con José Luis Cotallo, y posteriormente asumió la dirección del centro. Rector del Seminario de Coria-Cáceres, fue también profesor durante muchos años, canónigo, coadjutor de San Mateo, párroco de San Juan en Cáceres…

En definitiva, un referente en los últimos años para la Diócesis de Coria-Cáceres, "muy querido por sus compañeros sacerdotes y por todos los que han compartido tarea pastoral con él en las diferentes comunidades por las que ha pasado", destaca la propia nota remitida desde oficina diocesana de comunicación.

Suscríbete para seguir leyendo