A LOS 91 AÑOS

Fallece Pepita del Campo, madre de la exalcaldesa Elena Nevado

Allegados y amigos acompañan a la familia en la sala 3 del tanatorio Serfátima. El funeral tendrá lugar este viernes a las 12.00 en la parroquia de San Juan

Pepita del Campo rodeada de su familia, en un acto de presentación en la Joyería Nevacam, en 2010.

Pepita del Campo rodeada de su familia, en un acto de presentación en la Joyería Nevacam, en 2010. / BONI SANCHEZ

Redacción

Josefa del Campo García, madre de una de las familias con mayor relevancia empresarial y política de la capital cacereña, ha fallecido esta mañana a los 91 años de edad. El cuerpo se encuentra en la sala 3 del Tanatorio Serfátima, donde la familia ya está recibiendo el pésame de amigos y allegados. El funeral tendrá lugar este viernes a las 12.00 en la parroquia de San Juan.

Casada con Rosendo Nevado Holgado, fundador de la Joyería Nevacám (quien falleció en 2016), era madre de siete hijos y abuela de 11 nietos. Josefa del Campo tenía la condición de vicepresidenta en el organigrama del negocio.

Una de sus hijas, Elena Nevado del Campo, fue alcaldesa de Cáceres por el Partido Popular entre 2011 y 2019, y senadora entre 2011 y 2015, cuando renunció a la Cámara Alta por el acuerdo de investidura al que llegó con Ciudadanos. Hoy es diputada en la Asamblea de Extremadura , secretaria primera de la Mesa de la Asamblea y vicesecretaria general del PP extremeño.

Otra de sus hijas, María José Nevado del Campo, acaba de ser nombrada directora general de Calidad en el Empleo del Servicio Público de Empleo (Sexpe), y ya ocupó también el cargo de directora general de Formación para el Empleo en la Junta de Extremadura durante la legislatura 2011-2015.

Asimismo, Magdalena Nevado del Campo ha sido diputada nacional en el Congreso por Vox durante la legislatura 2019-2023.

Por otra parte, su hijo José Félix Nevado ha continuado con la dirección de la Joyería Nevacam y ha tenido cargos de relevancia pública como la presidencia del Cacereño a principios de los años 90.