EL SUEÑO DEL CHEF NACHO TELLO SE HACE REALIDAD

La Pacheca, el mejor mar&tierra de Cáceres, dona un euro de su 'hamburguesa del mes' a fines sociales

Los tres próximos meses Aspace será el destinatario de los beneficios

Cada mes habrá una hamburguesa estrella distinta

Muy pronto entrará en las plataformas de comida a domicilio Glovo o Just&Eat

Una de las hamburguesas de autor de La Pacheca y un plato de 'pescaíto' andaluz.

Una de las hamburguesas de autor de La Pacheca y un plato de 'pescaíto' andaluz. / Carla Graw

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Desde su apertura, La Pacheca, el gran sueño del chef Nacho Tello, se ha convertido en el epicentro gastronómico de la ciudad de Cáceres. Desde su puesta en marcha a principios del verano todo ha sido una locura, pero también una gran satisfacción para este ‘mago de la hamburguesa’ que ha diseñado un menú con lo mejor de la tierra extremeña y lo más escogido del mar andaluz en otra gran pirueta culinaria resuelta con éxito. Nacho siempre quiso traer el mar a Cáceres y parece que lo ha conseguido.

Un éxito inesperado

Así lo explica el chef: "Desde la inauguración de La Pacheca hemos tenido un éxito que no esperábamos, teniendo prácticamente de jueves a domingo todo reservado. ¡Éxito que perdura a día de hoy! Los dos primeros meses fueron complicados, hasta que pudimos hacernos con el local para dar el mejor servicio posible en rapidez".

El chef Nacho Tello, primero por la derecha junto a miembros de su equipo.

El chef Nacho Tello, primero por la derecha junto a miembros de su equipo. / Carla Graw

Ahora el jefe de cocina de La Pacheca quiere devolver a la sociedad cacereña lo mucho que ella le da cada dia depositando su confianza en él. "Mensualmente tendremos una 'hamburguesa del mes'. Todos los meses distinta. Parte de los beneficios irán destinados a asociaciones y oenegés, etcétera... En los tres primeros lanzamientos, 1 euro de cada hamburguesa irá destinado a Aspace, Asociación en Cáceres de padres, tutores y protectores de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Los elegí porque mi sobrino pequeño nació con problemas de audición y en este centro le enseñaron lenguaje de signos y le ayudaron mucho hasta que fue intervenido para ponerle implantes cócleares", indica.

Muy pronto en Glovo y Just&Eat

En breves fechas La Pacheca se meterá de lleno en las plataformas como Glovo o Just&Eat para tener una nueva línea de negocio y así poder llegar a más público. Dispone de motos propias, adquiridas hace poco tiempo para el reparto a domicilio.

Además, actualmente la dirección trabaja para acondicionar la terraza para el invierno. Así los clientes podrán tener la oportunidad de comer o cenar sin pasar frío en un ambiente acogedor.

Los orígenes de La Pacheca

La Pacheca tiene sus orígenes en El Rincón de Europa, todo un clásico de la restauración cacereña, en la calle Argentina, cuya aventura continúa. En este negocio familiar, Nacho Tello se ha granjeado una gran fama con la elaboración de hamburguesas a lo largo de más de una veintena de años. De hecho, su hamburguesa ‘Campera de la Dehesa’ fue calificada la décima cuarta mejor de España y con ella logró ventas estratosféricas. Hace unos meses a su larga carta de hamburguesas añadió la ‘Centenario’, un homenaje a El Periódico Extremadura, que se ha convertido en el ‘buque insignia’ de su producción y que también alcanza una demanda “brutal”.

La Pacheca, llama, pide y disfruta.

La Pacheca, llama, pide y disfruta. / EL PERIÓDICO

Ahora, tras la apertura de La Pacheca, su nueva carta incorpora 12 hamburguesas de autor y 4 hamburguesas gourmet a unos precios increíbles y con carnes de excelencia contrastada.

Una carta espectacular

Croquetas (cordero, cabrales, gambón, jamón ibérico…) y los afamados ‘nachos del Nacho’ sirven para abrir boca junto con unos snacks únicos. El solomillo de cerdo y el entrecot de ternera a la parrilla son dos excelentes opciones junto con las ensaladas de atún y la César Pacheca. En cuanto a sándwiches, Nacho hace un homenaje al nombre del anterior establecimiento, con el Sándwich al estilo Maxi. 

La Pacheca, el mejor 'mar&tierra' de Cáceres.

La Pacheca, el mejor 'mar&tierra' de Cáceres. / Carla Graw

Un nuevo atractivo se consolida en la carta de La Pacheca: El 'pescaíto' frito, fresco, fresquísimo, procedente de Cádiz y Motril. El mimo exquisito con el que lo fríe Nacho, el delicado sabor del rebozado, sin apenas aceite, potencia ese aroma a mar que desde que siempre el chef deseó trasladar a la ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, en el corazón peninsular. No dejen de pedir su fritura gaditana para 2 o 4 comensales. Nada que envidiar con la de cualquier puerto de mar. Garantizado.

Su terraza en la plaza de Bruselas tiene capacidad para 12 mesas y su comedor interior para 10. La decoración es una mezcla de madera y vegetación. Destaca un gran expositor de producto fresco donde el comensal podrá comprobar la calidad de verduras y viandas.

Homenaje familiar

La Pacheca es también, desde su nombre, un homenaje a los ancestros cocineros de Nacho Tello, especialmente su madre y su abuela, que tenían ese apodo en el pueblo cacereño de Ceclavín. “Ella me inculcó el amor por la cocina y me enseñó a guisar las carnes. Es un homenaje a ellas”, explica el chef.

En cuanto a personal, La Pacheca cuenta con ocho profesionales de la restauración que le servirán con diligencia, rapidez y profundo conocimiento de los platos. Buenos vinos y aperitivos completan una oferta culinaria que sube enteros la acreditada fama de la restauración de la ciudad.

Reserva ya llamando al 699282600 o al 927 029759

Llama directamente pinchando en el teléfono

Estamos aquí

Cartel de La Pacheca, restaurante de la Plaza de Bruselas.

Cartel de La Pacheca, restaurante de la Plaza de Bruselas. / EL PERIÓDICO