OCURRIÓ EL VIERNES POR LA NOCHE

Roban en un gimnasio de Las Capellanías en Cáceres

Se llevaron un ordenador de gestión, maquinaria y dinero en efectivo

Durante la madrugada del pasado viernes al sábado tuvo lugar un robo en el gimnasio OnlyBox Crossfit del polígono de las Capellanías de Cáceres. El autor entró en las instalaciones y se llevó un ordenador de gestión, una máquina expendedora y una escasa cantidad de dinero en efectivo, según indican fuentes del establecimiento.

La máquina de 'vending' que fue sustraída del recinto apareció, al día siguiente, en los aparcamientos de la nave del Grupo Pebetero, rota y sin dinero. La arrastraron hasta el lugar y en la mañana de hoy ha sido retirada.

Para tratar de evitar que vuelva a suceder, desde la gerencia del establecimiento cuentan que van a reforzar la puerta de acceso y se van a instalar alarmas.

Desde la Policía Nacional confirman que se ha interpuesto la denuncia correspondiente en la comisaría de Cáceres y que está siendo investigado para esclarecer los hechos.

Apilca condena la situación

La presidenta de la Asociación del Polígono Industrial Las Capellanías (Apilca), Emilia Casado Rosado, denuncia y condena la situación que viven en la zona, a la que considera "un barrio más" de la ciudad, ya que no dispone de la seguridad suficiente y sufre robos de forma semanal: "Pedimos que pasen por aquí más patrullas, pero nos dicen que no hay efectivos".

Casado cuenta, además, que no son solo problemas por la falta de vigilancia, que también hay muchos problemas de mantenimiento. "No está cuidado como la ciudad, y necesita unos cuidados distintos al resto de la ciudad porque tenemos unas características muy particulares al ser un polígono industrial. El robo es lo que más nos preocupa, pero también hay problemas de inundaciones, de acerado, de asfaltado...", explica.

"Tenemos una reunión pendiente con el alcalde, tienen el compromiso de mejorarlo. Lo que necesitamos es un calendario de las actuaciones que se van a llevar a cabo en estos cuatro años de legislatura y que arranque ya", sentencia.

Para Casado, "el polígono es vulnerable por los cuatro costados pese a que cada empresario, a título particular, tiene cámaras instaladas". La única solución que podría frenar los robos sería cerrando y delimitando el área con un vallado y sistema de videovigilancia, controlando los accesos durante todo el día.

Más robos

La semana pasada se produjo un robo en una frutería de Nuevo Cáceres, en la que el ladrón entró por la parte superior de la puerta y se llevó 1.500 euros en efectivo. Previamente, había lo había intentado también en una máquina expendedora de la tienda autoservicio 24 horas OnlyBlue.

A raíz de esta oleada, la plataforma Una Extremadura Digna criticó la falta de respuesta del ayuntamiento y la falta de previsión tras los reiterados sucesos. Su portavoz, Óscar Pérez, exigió que el Gobierno local haga una convocatoria de empleo público para ofertar nuevas plazas de policía y reforzar la plantilla, para ejercer un efecto disuasorio ante futuros delitos.

Suscríbete para seguir leyendo