XII EDICIÓN

El Fanter de Cáceres exhibe la cosecha del Festival de Sitges

Las proyecciones serán en el Palacio de Congresos y se inauguran con un clásico moderno del terror: ‘La cosa’ de John Carpenter

El edil de Cultura, Jorge Suárez, en la presentación del Fanter en el Ayuntamiento de Cáceres.

El edil de Cultura, Jorge Suárez, en la presentación del Fanter en el Ayuntamiento de Cáceres. / EL PERIÓDICO

El Fanter Festival, el certamen de cine de terror de Cáceres, regresará a finales de octubre al Palacio de Congresos (abandona definitivamente su antigua ubicación en el Gran Teatro) y exhibirá varias películas ganadoras en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, como la gran triunfadora de este año, la cinta finlandesa ‘Sisu’ (mejor película, mejor actor, mejor fotografía y mejor música).

La película del finlandés Jalmari Helander, que ya ganó en Sitges en 2010 con su primer trabajo, narra como un soldado de fortuna halla en plena Segunda Guerra Mundial un botín de oro, que trasladará desde Laponia al tiempo que enfrentará a las tropas nazis, en esta híbrido a medio camino entre el western y el cine bélico. Se podrá disfrutar en el Fanter el próximo sábado, 28 de octubre.

Más Sitges

La aclamada ‘Speak No Evil’ en el Festival de Sitges de 2022, se une la selección este año del Fanter. Esta sátira cruel y tremendista que explora la muerte de los buenos modales se encargará de cerrar la XII edición del Fanter (se proyectará en VOSE).

El festival cacereño se inaugurará el viernes, 27 de octubre, con la reposición de la película de culto 'La Cosa' de John Carpenter, estrenada en 1982. Se podrá ver a las 17,45 horas en el primer día de este certamen, que organiza el portal abandomoviez, en colaboración con Proyecfilm. 

Tras la primera proyección, se exhibirá la cinta noruega 'The Innocents' (2021), que relata la historia de la pequeña Ida y su familia, que se instalan durante las vacaciones de verano en un tranquilo barrio de Oslo situado cerca de un bosque que tiene "poderes ocultos". La jornada del viernes se cierra con la proyección de 'Terrifier 2' (EEUU, 2022).

Cartel oficial del Fanter 2023.

Cartel oficial del Fanter 2023. / EL PERIÓDICO

Sesión infantil

Ya el sábado, 28 de octubre, el XII Fanter Film Festival ofrece a las 17,00 horas una sesión infantil gratuita con la proyección de 'Una pandilla alucinante', que la organización califica de “joya del cine ochentero que hará las delicias de padres e hijos".

Después se proyectará otro estreno: la reciente película estadounidense (2023) ‘Missing’. Estrenada en el pasado Festival de Cine de Sundance, ‘Missing’ le da un giro a la historia de la primera cinta (que dirigió Costa Gavras, con Jack Lemmon y Sissy Spacek), narrando la historia de la joven June (Storm Reid), quien busca a su madre desaparecida tras irse de vacaciones con su padrastro a Colombia. 

Suscríbete para seguir leyendo