FIESTAS PREVIAS AL DÍA DE LOS DIFUNTOS

En Halloween hay ‘Holywins’ en Cáceres

En la Parroquia del R-66 se hizo una actividad con niños disfrazados de santos

La Parroquia de Jesucristo Resucitado de la urbanización R-66 vuelve a celebrar ‘Holywins’ en la víspera del Día de Todos Los Santos. La delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Coria-Cáceres propuso de nuevo la realización de una fiesta que tiene por objetivo recuperar el significado del 1 de noviembre, un día para recordar a los difuntos.

A partir de las 18.00 horas, todos los niños estaban invitados a acudir disfrazados de su santo favorito y disfrutarían de una gynkana con diferentes pruebas que les sirvió para conocer su vida. Un donativo de cuatro euros por familia era el coste que había que abonar para participar en la actividad. 

«La actividad sirve para realizar una catequesis en familia», explica Biela, colaboradora de la delegación de familia y vida. «De esta forma, niños y adultos se acercan a la vida de los santos, conocen su vida y sus obras».

Otras actividades

También se organizaron pasajes del terror en distintos puntos de la ciudad. El primero fue el organizado por la Asociación Santa Lucía, en Aldea Moret. La sede vecinal, situada en la plaza de España fue el lugar en el que se desarrolló una actividad denominada ‘Los sueños te persiguen... ¿Te atreves a soñar?’. Después entregaron churros con chocolate.

Este fin de semana volverá el clásico de la zona norte, el del Centro Cívico de Mejostilla. Los escenarios que se conforman son de auténtico pánico, tanto que los menores de edad no podrán ir solos.

Suscríbete para seguir leyendo