hasta el 30 de noviembre

Abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Vídeos por la Igualdad en Cáceres

Tiene por objetivo premiar los trabajos audiovisuales que promuevan los valores de igualdad y de tolerancia cero al maltrato

Imagen de archivo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres.

Imagen de archivo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres. / Silvia Sánchez

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Vídeos por la Igualdad y Contra la Violencia Machista. Tiene por objetivo premiar los trabajos audiovisuales que promuevan los valores de igualdad entre hombres y mujeres y de tolerancia cero al maltrato machista.

El concurso está destinado mayormente al alumnado de los centros de enseñanza de la ciudad, pero está abierto a la participación de todos los ciudadanos que quieran de entre 11 y 30 años de edad.

La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, explicó que "hay un mes de plazo (hasta el 30 de noviembre) para enviar vídeos de cinco minutos como máximo y con una temática que promueva los valores de igualdad para prevenir la violencia de género".

De forma grupal o individual

Las obras deben ser originales y se pueden presentar de forma grupal o individual. Las bases del concurso están en la web del consistorio. La solicitud se puede presentar en el Registro del Ayuntamiento de Cáceres, en registros auxiliares o en la Sede Electrónica.

Se entregará un total de 900 euros en premios: para el primero, 500 en material audiovisual y diploma; para el segundo, 250; y 150 para el tercero. Además, todos los concursantes recibirán un diploma por la participación.