la cita arranca este viernes. habrá servicio especial de autobuses

Horteralia ya asoma en el recinto ferial de Cáceres

Una carpa de 3.000 metros cuadrados, lista para un festival que trae el sábado a Gurruchaga con su Orquesta Mondragón

Carpa de Horteralia en el recinto ferial de Cáceres.

Carpa de Horteralia en el recinto ferial de Cáceres. / Jorge Valiente

Horteralia ya asoma por el recinto ferial. Lo hace con su gran carpa de 3.000 metros cuadrados dentro de un recinto de 6.000 donde desde este viernes se celebra un festival que alcanza su décimosegunda edición y para el que se no queda ni una sola entrada de las 6.000 previstas. 

El viernes habrá una ‘preparty’ a partir de las 20.30 con el ‘Mercadillo Kistch’ (marcas de moda, complementos y merchandising de puestos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cáceres…) y media docena de instalaciones de ‘food trucks’. Las actuaciones correrán a cargo de Gusanito (llegó a ser nº 1 con su tema ‘Niña’ en 2006), ) Falso Amor DJS, Cherri Coke DJ y el equipo de animación de Horteralia, compuesto por bailarines, cantantes y drag queens. Habrá ‘Bingo Golfo’ en homenaje a los concursos de los años 90. La fiesta concluirá a las 2.30. Se han dispuesto 500 entradas a 10 euros exclusivamente para este viernes, aunque quienes tengan la entrada del sábado podrá acceder sin coste.

El sábado será el día grande. El festival abrirá sus puertas a las 14.00 horas con el habitual cocido popular a 3 euros. El pregón correrá a cargo de Yola Berrocal a las 15.30. Desde las 15.45 actuarán Falso Amor, Los Sobraos y Fórmula Abierta. A las 19.00 llegará el turno de la Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga, a las 21.30, La Casa Azul, después Ojete Calor y a partir de la 1.30 actuará Rebeca.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres se pone en funcionamiento este viernes y sábado, un servicio especial de seis autobuses articulados que se suman a la línea 4 que realiza su recorrido habitual con parada en el Recinto Ferial. La línea especial saldrá del parque José María Saponi (avenida de Alemania) con el siguiente horario: Viernes 24 habrá dos autobuses articulados desde las ocho de la tarde a las cuatro de la mañana. Sábado 25 habrá cuatro autobuses articulados desde las cinco de la tarde a las cinco de la madrugada. El precio del viaje es 1.30 euros y la frecuencia irá en función de la demanda de viajeros. 

Suscríbete para seguir leyendo