desde el 23 de diciembre al 4 de enero

'Una Navidad de cuento' para los barrios y pedanías de Cáceres

Habrá 16 actuaciones de cuentacuentos en las asociaciones vecinales de la ciudad

También se desarrollarán pasacalles entre los días 26 y 29 de diciembre

Presentación de la actividad en el Ayuntamiento de Cáceres.

Presentación de la actividad en el Ayuntamiento de Cáceres. / AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El programa 'Una Navidad de cuento' recorrerá los barrios y pedanías de Cáceres con cuentacuentos y pasacalles en los distintos distritos de la ciudad. Serán actividades para todos los miembros de la familia en la que habrá música, color, diversión y finalizará con una animación especial. Comienza el 23 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, y terminará el 4 de enero.

Se compone de un total de 16 actuaciones basadas en tres cuentacuentos: 'Valorcuentos', 'Cuentos al viento' y 'Cuentos con Robertito y Coco'. Además, se llevarán a cabo cuatro pasacalles que se han establecido y planificado por distrito para que todos los niños sientan el espíritu navideño: Estarán en el norte el día 26, en el sureste el 27, en el oeste el 28 y en el centro el 29.

"Somos conscientes de la importancia de la dinamización en la ciudad y lo que supone en nuestros barrios y pedanías, por lo tanto hemos intentado dotar nuestros centros cívicos, casas de cultura y sedes vecinales, con un programa que visibilice estos espacios municipales como claro referente del músculo asociativo de la ciudad con actividades lúdicas para toda la familia" ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos.

Día a día

El día 23 de diciembre comienzan las actividades en la Estación Arroyo-Malpartida con el cuentacuentos de la compañía Maltravieso Teatro 'Cuentos al viento' a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, se desarrollará también en Rincón de Ballesteros. El martes 26, también lo habrá en la Asociación Vecinal Puente San Francisco a las 12.00 horas, y a las 18.30 en el Palacio de la Isla.

El día 27 a las 18.00 horas en el centro cívico Germán Ferrero, Rubén Lanchazo hará 'Cuentos con Robertito y Coco'. Media hora más tarde habrá 'Valorcuentos' en el Palacio de la Isla, que lo lleva a cabo Atakama. Las mismas actividades se desarrollarán al día siguiente: a las 12.00 horas será 'Valorcuentos' y a las 13.00 Rubén Lanchazo en la casa de la cultura Rodríguez Moñino. Ya a las 18.30 horas, Lanchazo vuelve al Palacio de la Isla. A la misma hora, el viernes será también su turno para los vecinos de la asociación Sierra de San Pedro y el sábado estará en Valdesalor.

Ya en 2024, el día 2 le llega el turno a Patxidifuso y su historia 'Tengo un secreto' en el Palacio de la Isla. A la misma hora, 'Valorcuentos' estará de nuevo en el centro cívico Raimundo Medina. El miércoles 3 Atakama actuará de nuevo para los vecinos de La Madrila a las 12.00 horas y Patxidifuso en la casa de cultura Gredos a las 18.00. Este último cierra las actividades organizadas por el ayuntamiento el día 4 a las 18.30 horas en la Asociación Vecinal Santa Lucía.

Además, cada barrio organiza una serie de actividades particulares entre las que destacan convivencias, conciertos, chocolate con churros o concursos.

Suscríbete para seguir leyendo