LA JUNTA Y EL AYUNTAMIENTO DESCARTAN DEFINITIVAMENTE ESE EMPLAZAMIENTO

El complejo budista de Cáceres no se construirá en el Arropez

La Fundación Lumbini Garden confirma que la Administración desecha esa zona

Estaba pendiente la resolución de la petición municipal de informes de afección urbanística y de minas del cerro

Mateos con el alcalde de Lumbini y la delgación de Nepal en el Ayuntamiento de Cáceres, el pasado mes de septiembre.

Mateos con el alcalde de Lumbini y la delgación de Nepal en el Ayuntamiento de Cáceres, el pasado mes de septiembre. / EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El cerro Arropez queda descartado finalmente como emplazamiento para la construcción del futuro complejo budista. Así lo confirman a el Periódico Extremadura desde la Fundación Lumbini Garden (FLG), promotora del proyecto. La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres descartan definitivamente esta zona ZEPA, y será mañana viernes cuando el alcalde, Rafael Mateos, anuncie el nuevo terreno donde se iniciará la construcción del complejo (comenzando por su estatua gigante de jade blanco).

Emplazamiento original

Mateos ya había insistido en varias ocasiones que el “compromiso del ayuntamiento es ayudar a que ese proyecto se instale en la ciudad”, pero también alertaba de los “escollos” que supone levantar el proyecto en el cerro Arropez (espacio elegido por el anterior equipo de gobierno de Luis Salaya). Al respecto, el regidor cacereño había puesto en el focola zona ZEPA, los derechos mineros y la “cesión de los terrenos por un plazo no superior a 30 años, lo cual prácticamente hace inviable ese proyecto allí”.

No obstante, el alcalde había manifestado que “no se va a plantear ninguna alternativa hasta que se nos diga que es imposible desarrollar el proyecto en el Arropez”. Algo que ya es definitivo y que anunciará mañana en rueda de prensa, junto a Ricardo Guerrero, director de Relaciones Institucionales de la FLG.

La Administración (tanto la Junta como el consistorio) se habían comprometido a que el proyecto se quedara en Cáceres, después de que Portugal y Japón pujaran por este complejo; y así ha sido. El propio Mateos se emplazó a antes de fin de año para dar explicaciones al respecto, y así será.

Suscríbete para seguir leyendo