reunión con la asociación fraternal

La diputación respalda que Cáceres entre en las rutas internacionales sobre San Jorge

Muestra su apoyo a la instalación de la gran estatua

Reunión entre el presidente de la diputación y la asociación fraternal de San Jorge.

Reunión entre el presidente de la diputación y la asociación fraternal de San Jorge. / DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Redacción

La Asociación Fraternal San Jorge sigue trabajando para la instalación de un monumento dedicado al patrón de Cáceres como primer paso para situar a la ciudad en las rutas nacionales e internacionales en torno a la figura de este santo que se venera en numerosos países de toda Europa y el resto del mundo.

Así se lo han hecho llegar al presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, con quien responsables de la asociación han mantenido una reunión este miércoles para avanzar en la instalación de un monumento dedicado al patrón de la ciudad, y otras actividades en torno al santo que celebra su día el 23 de abril, festivo local en la capital.

La presidenta de la asociación, Inmaculada Hernández, ha explicado que la unión de instituciones, empresas y otras entidades o asociaciones populares ayudarán a reactivar la construcción e instalación de esta estatuta «de gran calado», que ubicaría a la ciudad en rutas de San Jorge que ya hay en España, y una ruta internacional que una las distintas redes de San Jorge.

«Por un lado -ha añadido Inmaculada Hernández-, queremos trabajar en rutas internas en Cáceres, que el turista conozca la simbología en la ciudad, pero también en toda España, porque hay importantes puntos unidos por San Jorge, como Alcoy, Guadalajara, Figueiras, Bañares, Aragón», expuso su presidenta. También se quiere sumar a rutas en otros países en los que se pueden encontrar grandes monumentos de San Jorge por lo que la estatua de Cáceres situaría a la ciudad «en un punto importante». Por su parte, Morales ha mostrado el interés de la institución por apoyar la iniciativa.

Suscríbete para seguir leyendo