SERÁ EN EL COMPLEJO SAN FRANCISCO

Cáceres reunirá a los jóvenes cooperativistas de la región

Acudirá el Secretario General para el Reto Demográfico, Francesc Boya Alós

La Mancomunidad Sierra de Montánchez organiza este nuevo encuentro sectorial

La Escuela de Pastores participará en este congreso.

La Escuela de Pastores participará en este congreso. / EFE

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

La Mancomunidad Sierra de Montánchez ha organizado el I Congreso de Jóvenes Cooperativistas de Extremadura, que se celebrará los días 30 y 31 de enero en el Complejo San Francisco de Cáceres, y que contará con la participación de cooperativas agroalimentarias, de la Escuela de Pastores y del Secretario General para el Reto Demográfico, Francesc Boya.

También participarán la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Extemadura, Mercedes Morán; y la representante de Cooperativas agroalimentarias de Extremadura Carmen Moreno, entre otros. 

Plántate 3.0

El congreso se incluye dentro de la línea Becas jóvenes y Cooperativas del proyecto Plántate 3.0, financiado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a la Mancomunidad integral Sierra de Montánchez, “con el fin de analizar y conocer las realidades de las cooperativas que forman parte de nuestra comarca Sierra de Montánchez y Tamuja” y también del resto de la región extremeña.

“Reuniremos a diferentes grupos de los pueblos que forman la Mancomunidad de Sierra de Montánchez así como otros grupos que son considerados de especial relevancia en el sector”, expresan desde la organización. Se trata de un evento gratuito y se recuerda que es necesaria inscripción. 

“Plántate 3.0 pretende desde las diferentes líneas de las becas propuestas, que los jóvenes se mantengan en el entorno rural, y la Mancomunidad integral Sierra de Montánchez apuesta por la juventud y por el trabajo contra el despoblamiento rural, dando la oportunidad a los jóvenes de la comarca a conocer el mundo de las cooperativas y poder facilitar el traspaso generacional, dentro del desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).