LA FIRMA ASG

Ponen a la venta el Centro Comercial Ruta de la Plata en Cáceres

ASG busca comprador para Som Multiespai (Barcelona), Zubiarte (Bilbao) y Ruta de la Plata (Cáceres), valorados en 150 millones

ASG es una gestora de inversión inmobiliaria que se centra en el mercado de Alemania y España

Centro Comercial Ruta de la Plata en Cáceres.

Centro Comercial Ruta de la Plata en Cáceres. / EL PERIÓDICO

ASG, firma especializada en proyectos inmobiliarios de valor añadido en Europa, busca comprador para Som Multiespai (Barcelona), Zubiarte (Bilbao) y Ruta de la Plata (Cáceres), valorados en unos 150 millones. Desde el Grupo Albión, que gestiona la comunicación de ASG, ni confirman ni desmienten esta información, y manifiestan que su posición es la de "no hacer comentarios al respecto".

La gestora de fondos internacional ha puesto a la venta sus únicos tres centros comerciales en España. Y el valor del cacereño superaría los 20 millones de euros, según la información avanzada por el diario Expansión.

Mercado alemán y español

ASG es una gestora de inversión inmobiliaria que se centra en el mercado de Alemania y España. Saul Goldstein fundó la firma en 2007, tras su salida de Cerberus, empresa en la que ocupó diversos cargos directivos.

Cuando ASG inició las obras de remodelación del Ruta de la Plata, en 2019, contaba con cinco fondos inmobiliarios de capital fijo, mediante una gestión discrecional; y unos compromisos de capital por valor de 1.500 millones de euros.

Los fondos de ASG invierten en inmuebles de alta calidad, préstamos e inversiones en capital riesgo en el sector inmobiliario. ASG reposiciona inmuebles mediante una gestión práctica por parte de sus equipos locales, con el objetivo de generar flujos de caja estables que sean de interés para futuros compradores de clase institucional. ASG está regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Jersey.

Remodelación

Fue en marzo de 2019 cuando ASG hizo pública las obras de remodelación del Ruta de la Plata, con una inversión de 8 millones de euros.

El proyecto ejecutó una reconversión total de 11.000 m2, que han acogido un supermercado Mercadona y hasta 20 nuevos locales. Y se acometió, además, la modernización y mejora de las instalaciones de todo el complejo.

Desde 2018

El fondo Iberia constituido por ASG se conviertió en 2018 (tras la adquisición del local del hipermercado Eroski) en el propietario del total del centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres. E inició un proceso de reposicionamiento del centro.

Suscríbete para seguir leyendo