En la calle Aries

Cientos de litros de agua desperdiciados en una nueva avería en la urbanización R-66 de Cáceres

Es la tercera rotura en la zona desde el pasado viernes

"Queremos que la gente se dé cuenta de que cambiar las tuberías es una necesidad", señala el portavoz vecinal Jesús Martín

Vídeo | Cientos de litros de agua desperdiciados en una nueva avería en la urbanización R-66 de Cáceres

CEDIDO A EL PERIÓDICO

La urbanización R-66 de Cáceres ha sufrido este jueves una nueva rotura en las tuberías de suministro de agua que ha provocado la pérdida de cientos de litros. En concreto, ha tenido lugar entre los números 17 y 21 de la calle Aries. El problema se ha solucionado pasadas las 15.00 horas, cuando ha regresado el abastecimiento tras la reparación de la avería. A lo largo de la tarde, los operarios han trabajado para cerrar el socavón.

El pasado viernes, otra avería dejó a los vecinos de la misma vía en la intersección con Tauro sin abastecimiento hasta el domingo. El pasado martes hubo otra en el trazado de la calle Acuario que no se solucionó hasta el mediodía del miércoles.

Cansados de la situación, el portavoz vecinal Jesús Martín cuenta que "es importante que la gente se dé cuenta de la necesidad de realizar el cambio de tuberías. Los que vivimos cerca estamos muy preocupados porque no sabemos en qué momento estaremos sin agua de nuevo".

La solución, más cerca

El alcalde de Cáceres ha firmado durante la jornada de este jueves la resolución para iniciar el expediente para la contratación de la primera fase de las obras para renovar la red de abastecimiento en la barriada del R-66. En él, se justificará la elección del procedimiento de licitación, la clasificación que se exija a los participantes, los criterios de solvencia técnica y financiera y los que se tendrán en consideración para adjudicar el contrato, el valor estimado y la intención de no dividirlo en lotes.

La concejalía de Servicios Públicos ya anunció el pasado lunes que iba a comenzar en las próximas semanas la renovación de todas las tuberías que provocan las averías, producidas por la antigüedad del material del que están hechas -más de 30 años-.

Muriel explicó que la empresa concesionaria del servicio de aguas en Cáceres, Canal de Isabel II, ya ha redactado el proyecto de renovación y que supondrán un coste total de 1.050.000 euros. Según contó, las obras se comenzarán en la parte baja del barrio, donde se localizan la mayoría de las averías: las calles Tauro, Aries, Acuario, Géminis y segunda mitad de la calle libra y parte baja de Escorpio. Después, se completará en la calle Orión, Osa Mayor, el resto de la calle Libra y la parte alta de la calle Escorpio.

Suscríbete para seguir leyendo