La agenda de las hermandades

La música cofrade del fin de semana y un besapié que trae cola..., en Cáceres

El Humilladero ofrece hoy su recital de marchas y saetas en San Francisco, y los jóvenes de los Ramos mañana en San Juan

Durante toda la jornada de hoy se celebra el besapié a Jesús Nazareno, además de cultos en diversas iglesias

Tamara alegre.

Tamara alegre. / EL PERIÓDICO

El flamenco más sentido y marchas con solera

La cofradía del Humilladero organiza hoy su VI Recital de Marchas y Saetas en San Francisco (20.00). Al cante estarán Tamara Alegre, Zaira Gómez y ‘Pitini’. Al toque, ‘El niño de la isla’, la Banda del Cristo del Humilladero y la Banda del Espíritu Santo. Al baile, Victoria F. Carlos y Gema Gracia. Por su parte, el Grupo Joven ‘La Burrina’ (cofradía de los Ramos) celebra mañana su concierto solidario ‘Entrada a Jerusalén’, con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia (San Juan, 19.30).

Imagen del Nazareno que figura en la estampa de este año, obra de Juan María Rufo.

Imagen del Nazareno que figura en la estampa de este año, obra de Juan María Rufo. / CEDIDA

Seis mil estampas en el Nazareno

La LXXXIV edición del Besapié a Jesús Nazareno se desarrolla durante toda la jornada de hoy viernes, en la que Santiago permanecerá abierto de 8.30 a 23.00 horas de forma ininterrumpida, con misas a las 10.30, 12.00 y 19.30. La cofradía del Nazareno ha preparado seis mil estampas para los asistentes, dada la importante afluencia que registra este culto tan arraigado en la ciudad desde hace casi un siglo.

Todas las citas del día en los templos

La cofradía de los Ramos organiza hoy viernes su vía crucis y eucaristía a cargo del Grupo Joven (San Juan, 19.00). Los Estudiantes celebran un nuevo vía crucis y eucaristía (Santo Domingo, 19.30). La Humildad (Beato Spínola, 19.00) y La Salud (Santo Domingo, 19.45) continúan con sus respectivos quinarios a sus titulares. Por último, El Despojado convoca vigilia (Fátima, 20.00 horas).