Semana Santa de Cáceres

Homenaje al capataz de la Humildad y a su equipo, en Cáceres

Los costaleros le han entregado una placa por sus diez años al frente de un paso complicado de seis imágenes, con un largo recorrido

La cuadrilla de costaleros, en la entrega de la placa.

La cuadrilla de costaleros, en la entrega de la placa. / CEDIDA

La cuadrilla de costaleros del Señor de la Humildad en su Prendimiento ha reconocido la labor de su capataz, Jonathan Pulido, y de su equipo, que cumplen diez años al frente del paso. Lo han hecho con la entrega de una placa honorífica.

Se trata de una de las composiciones de mayor envergadura de la Semana Santa cacereña, con seis imágenes a falta solo de un apóstol. Sale el Domingo de Ramos a costal y cubre un larguísimo recorrido desde el Vivero hasta San Juan, con regreso hasta su sede, en la iglesia del Beato Marcelo Spínola.

Este itnerario no tendrá cambios respecto al año pasado: salida del templo Marcelo Spínola hacia Gredos, Ordesa, Glorieta Manuel Domínguez Lucero, Ruta de la Plata, Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcántara, Cánovas, Fuente Luminosa , paseo de Calvo Sotelo, San Antón, San Pedro, estación de penitencia en San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, San Pedro, San Antón, paseo de Calvo Sotelo, Fuente Luminosa, Cánovas, San Pedro de Alcántara, Santa Joaquina de Vedruna, Virgen de Guadalupe, Ruta de la Plata, Ordesa, Gredos y recogida de nuevo en la parroquia.