Las consecuencias del relevo en el Ejecutivo portugués

¿Está en peligro el puente de Cedillo tras las elecciones en Portugal?

El proyecto del viaducto está ya en fase de impacto ambiental

Imagen del río Sever, donde se situará el futuro puente.

Imagen del río Sever, donde se situará el futuro puente. / Ángel García Collado

El puente de Cedillo no está en peligro tras el relevo en el Ejecutivo portugués que se producirá después de las elecciones celebradas el pasado domingo. El centroderecha ganó por la mínima tras más de ocho años en el poder el Partido Socialista. Este giro hacia la derecha estaba previsto en la construcción del viaducto sobre el río Sever y, debido a esto, se llevaron a cabo iniciativas para garantizarlo.

Ya durante la reunión del pasado mes de enero entre la Diputación de Cáceres, el Ministerio de Cohesión Territorial portugués y los presidentes de distintas cámaras municipales de La Raya, se asentaron las bases para asegurar que esta infraestructura, que conectaría a la localidad cacereña de Cedillo con la portuguesa de Montalvao, se llevasen a cabo sí o sí. Actualmente, el proyecto se encuentra ya en fase de impacto medioambiental y se calcula que las obras iniciarán a finales de 2024 o principios de 2025.

También se llevó a cabo la firma de un convenio para la creación de un nuevo paso fronterizo con el puente sobre el río Sever. Fue un trámite administrativo condicionado por la celebración de los comicios que rubricaron los ministerios de Asuntos Interiores de los gobiernos español y portugués.

El alcalde de Cedillo, Antonio González Riscado, no se muestra preocupado tras el giro en la política del país vecino y asegura que tratarán de crear una relación «igual de buena y cordial que teníamos con el anterior gobierno», dado el «interés común de un proyecto beneficioso para todos».

Este puente es una demanda histórica de La Raya. Tendrá una longitud de 70 metros y contará con una inversión de 10.639.000 euros del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. El proyecto está gestionado por la Câmara Municipal de Nisa.

Suscríbete para seguir leyendo