Sucesos

Aparece un cuerpo sin vida en un camino entre Aguas Vivas y Montesol, en Cáceres

Junto al cadáver del hombre se ha encontrado una escopeta de caza

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional

Aparece un cuerpo sin vida en un camino de Montesol, en Cáceres

El Periódico

Un cuerpo sin vida ha aparecido a primera hora de la mañana de este jueves en el camino que conecta la calle Calatayud, en Aguas Vivas, con el barrio de Montesol, en la zona de la Ronda Norte de Cáceres.

La zona señalada es en la que se ha hallado el cadáver.

La zona señalada es en la que se ha hallado el cadáver. / EL PERIÓDICO

Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar, hasta la llegada de los forenses para el levantamiento del cadáver. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte hasta que concluya la investigación y se le practique la autopsia al cadáver.

Fuentes de la policía local apuntan a este diario que junto al cádaver habría aparecido una escopeta de caza aunque el caso está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía. Según señalan vecinos de la barriada, era aficionado a la caza.

Según ha podido saber este periódico, se baraja un posible suicidio. Las mismas fuentes consultadas indican que podría tratarse de un guardia civil retirado de unos 70 años. Al parecer, el hombre (que había padecido una enfermedad) residía por la zona donde ha aparecido el cadáver.

El cuerpo ha sido hallado sobre las 7.30 horas en un camino muy transitado por corredores y vecinos que sacan a primera horas a sus perros, por lo que el hallazgo ha congregado a un gran número de personas en la zona.

El tráfico también se ha ralentizado en la avenida de Las Lavanderas y en la rotonda de la Ronda Norte con la carretera del Casar.

Hasta el barrio donde residía la víctima se han desplazado a esta hora el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Rafael Roldán Parra, junto al teniente coronel, un psicólogo y otro agente. Según ha señalado Roldán a El Periódico Extremadura, ha visitado la casa de la familia para mostrar sus condolencias y las de todo el cuerpo de la Benemérita: “Es el protocolo habitual cuando fallece un agente en acto de servicio o una persona retirada”. Además, ha recordado que la Guardia Civil tiene un plan de acción social para tratar de ayudar a todos las personas que lo necesiten. También se ha desplazado hasta la vivienda el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz, para trasladar sus condolencias a la familia.