Adiós al responsable del Centro Formación de Tropa

Así fue la cena de despedida a Juan Manuel Martel, coronel del Cefot de Cáceres

Velada en el Hotel Barceló V Centenario

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Amigos y compañeros no quisieron perderse anoche a la cena de despedida que se celebró en honor del coronel director Juan Manuel Martel Gómez como jefe del Centro de Formación de Tropa (Cefot número 1 de Cáceres). Fue en el Hotel Barceló V Centenario y a la cita no faltaron el alcalde, Rafa Mateos, el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz, el teniente fiscal, Javier Montero, y el presidente de la Audiencia Provincial, JoaquínGonzález Casso.

También se sumaron uno de nuestros cronistas oficiales y columnista de este periódico, Santos Benítez Floriano, o el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón.

Precisamente, un mando de la Legión toma el testigo en la dirección del centro de formación de tropa número 1 de Cáceres en abril. El oficial Álvaro Kromer tomará el relevo del coronel y también legionario Juan Manuel Martel, que ha ostentado el cargo de coronel jefe del acuartelamiento desde 2020.  

Cambio de dirección

El cambio en la dirección fue formalizado por el Ministerio de Defensa a mediados de junio de este año. La previsión es que el nuevo director tome posesión en una ceremonia en el acuartelamiento en la primera semana de abril

Álvaro Kromer Espejo es originario de Sevilla y nieto de un relojero alemán se mudó a Andalucía. Cuenta con experiencia en misiones internacionales como Irak y Kosovo y ha sido teniente coronel Jefe de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión. Cuanto estaba destinado en el cuerpo general fuerza terrestre de Sevilla en 2012 fue comandante jefe de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra en la base Gabriel de Castilla en la Isla Decepción, donde durante un año tanto él como otros once militares prestaron apoyo logístico a 32 científicos.