El grupo municipal considera que hay otras necesidades más urgentes en barrios

Vox cuestiona al PP por dar prioridad a la reforma de Virgen de la Montaña

Este ‘toque de atención’ viene del principal apoyo del gobierno en minoría de Mateos. La crítica no supone «un cambio de estrategia», asegura su portavoz  

El portavoz de Vox, Eduardo Gutiérrez, atiende a los medios de información. Detrás, el alcalde, Rafa Mateos.

El portavoz de Vox, Eduardo Gutiérrez, atiende a los medios de información. Detrás, el alcalde, Rafa Mateos. / EL PERIÓDICO

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento cuestionó ayer en un comunicado dos de los cuatro grandes compromisos electorales del gobierno local, del PP, que está en minoría. Se trata de las reformas de la avenida de Virgen de la Montaña y de la plaza Marrón. Su crítica destaca por ser Vox el principal apoyo que ha tenido el ejecutivo que preside el alcalde Rafael Mateos para sacar adelante dos de los principales acuerdos de este mandato: el presupuesto de 2024 y la bajada del IBI, esta última no se aplicará este año por plazos.

El portavoz de Vox, Eduardo Gutiérrez, desligó este martes esta crítica de un distanciamiento del gobierno de Mateos. «No hay un cambio de estrategia», según precisó Gutiérrez, que recordó que no hay «un acuerdo tácito de apoyo incondicional» al gobierno, sino que se hará como hasta ahora, negociar cada una de las cuestiones que se planteen por parte del gobierno local con el programa electoral de cada uno de los partidos.

El portavoz consideró que la reforma de la avenida de Virgen de la Montaña no es una prioridad y que hay otras necesidades en los barrios. Según se destaca en la nota difundida este martes por el grupo municipal de Vox, Cáceres «necesita más inversión en los barrios que en el centro de la ciudad», cuestionando que «de siempre la zona centro recibe más ayudas» y añadiendo que, tras las reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos, «hemos detectado que estas reclaman más atención en infraestructuras y accesibilidad».

Gutiérrez recordó que no es la primera vez que desde su grupo municipal se cuestionan las grandes promesas que el PP realizó en la campaña electoral, durante el debate que se celebró en el edificio del Garaje 2.0 «ya dijimos que se debía escuchar más a los barrios». Para el portavoz de Vox, inversiones como la de Virgen de la Montaña «están lejos» de la demanda de los ciudadanos.

Gutiérrez también argumentó que en el caso de los proyectos del gobierno para reformar Virgen de la Montaña y la plaza Marrón se debe contar con la opinión de los vecinos y negocios de la zona. «No se puede actuar en zonas urbanas de la ciudad sin contar con los afectados, que deben tener voz y ser escuchados, porque estas obras deben resultar lo mejor para ellos, ya que son los principales afectados y beneficiados», según se recoge en el comunicado, en el que Gutiérrez sostiene que «llama la atención que al iniciar los trámites para las licitaciones no se hayan tenido en cuenta ni el plan especial que regula las obras que deben efectuarse en la zona aledaña a la parte antigua, ni la reordenación de la zona verde de la avenida».

Suscríbete para seguir leyendo