El PSOE afirma que la Media Maratón de Cáceres "corre peligro" por la "improvisación" del alcalde

Critican un retraso en la adjudicación de la prueba deportiva, que se celebrará el 20 de abril

El socialista Antonio Bohigas asegura que la llegada de la nueva concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, "no ha mejorado en nada" la gestión deportiva

El concejal socialista Antonio Bohigas

El concejal socialista Antonio Bohigas / El Periódico

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha denunciado este jueves lo que considera "improvisación e ineficacia" por parte del equipo de Gobierno del popular Rafael Mateos, en la organización de la XVII Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará el sábado 20 de abril. Según el concejal socialista Antonio Bohigas, está "en peligro" la celebración "con éxito" de este evento deportivo, que cada año congrega a cientos de corredores en la ciudad.

Bohigas ha criticado que no haya sido hasta el 20 de marzo cuando la Mesa de Contratación propuso la adjudicación de la prueba deportiva cuando, cuando, según indica, el pasado septiembre, el concejal de Deportes Emilio Borrega "ya manifestó que se estaba trabajando para cambiarla de fecha. Y en enero anunció la fecha definitiva del 20 de abril y que sería nocturna”.

"Si ya tenían claro el cambio de fecha, podrían haber iniciado antes la licitación y no estaríamos en esta situación de incertidumbre en una prueba que ya está consolidada en la ciudad y la región, y que lleva el nombre de la ciudad”, ha remarcado el socialista.

Bohigas señala que "a día de hoy" no está abierto el plazo de inscripción, "únicamente existe una preinscripción (que se abrió el 8 de marzo), que no garantiza la participación”, subraya.

Por otra parte, el socialista advierte que se celebran pruebas "en estas mismas fechas o en fechas cercanas en Mérida, Don Benito, Badajoz, y el Valle del Jerte, por lo que nos podemos encontrar con una participación baja”.

“Toda esta improvisación está perjudicando tanto a los clubes y corredores de la ciudad como a los de otras localidades extremeñas e incluso de fuera de la región. A los de Cáceres a la hora de organizarse ante la celebración de varias pruebas, y a los de fuera de la ciudad además de ello, se une que al ser nocturna les puede ser difícil encontrar alojamiento. Por lo que hay que añadir el perjuicio para el sector hotelero y hostelero de la ciudad, ya que son muchos los que vienen de fuera y al ser nocturna, pernoctarían y consumirían en dichos establecimientos”, añade.

“La llegada de la nueva concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, -asegura- no ha mejorado en nada la gestión deportiva del equipo de Rafa Mateos. Un equipo de Gobierno que ha tenido tiempo para hacer las cosas de otra forma, pero su inacción nos ha llevado a que una carrera consolidada se esté encontrando con estas circunstancias que la hacen peligrar. La gestión deportiva del equipo de Gobierno está siendo nefasta, y Cáceres se merece una Media Maratón de calidad, lo que nos tenemos que no va a ocurrir este año”.