Esta es la agenda que no te puedes perder

Indiana Jones visita Cáceres

Imagen de Indiana Jones.

Imagen de Indiana Jones. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

En el Instituto Al-Qázeres

El centro cacereño vive un momento dulce en citas culturales. Así, el 12 y 13 de abril más de 500 personas participarán en la décima edición de los espectáculos en vivo y se transforma en una aventura a lo Indiana Jones. De esta forma, el instituto se convertirá en un mundo de aventuras para dar vida a ‘Al-Qázeres Jones y las siete maravillas’, una dramatización teatral en la que los 400 espectadores, además de disfrutar del espectáculo, tendrán la oportunidad de viajar por las 7 maravillas del mundo moderno mientras interactúan con los personajes. 

Están dirigidos por el profesor Rafael Morales, que llevan realizándose con éxito desde hace diez años y que cierra, con su temática, todo un abanico de ambientaciones y recreaciones culminando en la de aventuras. Los participantes (espectadores), disfrutarán del espectáculo mediante la adquisición de una entrada y cuyas ganancias serán destinadas a un fin solidario. Más de 150 actores, la mayoría alumnos del I.E.S. “Al-Qázeres” además de algunos profesores y madres y padres de alumnos y demás miembros de la comunidad educativa del centro, serán los encargados de dar vida a los personajes de este espectáculo, donde el rigor histórico pasa a un segundo plano en aras del entretenimiento y de la interacción. 

En Gran Teatro

Pedro Pastor es viaje, camino y mestizaje. Letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje. Folklores de ida y de vuelta, sonidos orgánicos, mucho baile y mucha reflexión sin perder la esencia de la canción de autor. Descubrirlo es infinitamente mejor que las palabras. El 19 de abril en Gran Teatro (20.30)presenta su nuevo disco, ‘Escorpiano’. Las entradas, a 18 euros.

En Belleartes

Cartel de la muestra.

Cartel de la muestra. / EL PERIÓDICO

Este viernes, a las nueve de la noche, Carlos Durán presenta en Espacio Belleartes (Donoso Cortés, 6) la muestra ‘A cara de perro’, exposición creada por el fotógrafo extremeño donde ha seleccionado algunos de los retratos que ha realizado en el último año y medio en diferentes ciudades. En la inauguración se realizará el live music Mala Sangra, artista experimental en sonidos electrónicos y nuevas músicas de club.