Marcha contra el cáncer

Cáceres se vuelca en la investigación contra el cáncer: más de 2.500 personas se visten de blanco

Tres kilómetros separan a los corredores del pabellón Serrano Macayo, donde está la meta

El ambiente cálido ha propiciado la participación en masa de los cacereños

Vídeo | Así ha sido la marcha por la investigación contra el cáncer en Cáceres

Jorge Valiente

Jesús, Tomás y Laura son tres amigos que este domingo han participado en la sexta edición de la Marcha por la Investigación contra el Cáncer en Cáceres. "Lo que queremos es pasarlo bien, que los niños se diviertan y colaborar para poner nuestro granito de arena en esta lucha. Es fundamental concienciar sobre esta lacra, que es la enfermedad del siglo XXI, todas las personas han tenido un familiar afectado con esta patología. Todos estamos en riesgo y hay que mostrar nuestra preocupación", han señalado.

Son tres de las más de 2.500 personas que se han dado cita en la plaza Mayor para una prueba que tiene por objetivo concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos con el punto de mira puesto en lograr el 70% de supervivencia en 2030. El ambiente cálido ha propiciado la participación en masa de los cacereños. Tres kilómetros separan a los corredores del pabellón Juan Serrano Macayo, donde finaliza la prueba. Allí se celebrará la Feria de la Ciencia, que cuenta con 15 talleres realizados por voluntarios de la asociación.

Ignacio Lucero, gerente de AECC en la ciudad, se ha mostrado muy agradecido con la recepción que ha tenido la noticia entre los cacereños, pues han agotado todos los dorsales para adultos. "Aprovechando el buen tiempo, ha sido un día de una bonita convivencia familiar gracias a esta iniciativa solidaria y deportiva", ha sentenciado.

Todas las generaciones han estado presentes para colaborar con la lucha. También, en familia. La abuela Rocío, su nieta Lucía y su hija, también Rocío, no han querido perderse la cita. "Es fundamental la concienciación y un tema que casi no se abarca. Nosotras lo hemos sufrido por desgracia y queremos que la gente sea consciente de la importancia de la investigación. Participamos siempre que podemos", han dicho.

No han faltado los animales. El grupo de amigos compuesto por Víctor, Jorge, Javier y Miguel no ha querido que sus perros Leidy y Ross se perdieran la cita: "Nos hemos atrevido a traerlos. Forman parte de la familia y se portan muy bien. Queremos que disfruten también de la experiencia", han señalado. "Esto debería hacerse en muchas otras ciudades. Nos reunimos por una buena causa, que hay personas muy afectadas por la enfermedad. Cualquier mínima aportación que realicemos, buena será. Hay que concienciar a la gente porque parece que, si no nos toca, esta enfermedad no existe", han sentenciado.

Suscríbete para seguir leyendo