Comunicado

Acac contraataca: exigen la rectificación de Belén Fernández tras decir que "dan los mercados a dedo"

Acac responde a la portavoz socialista y señala que la reciente cita es un mercado de actuación privada

"El presidente vecinal de Ciudad Monumental nos felicitaba por el excelente trabajo y ahora critica lo mismo, según él por sentirse presionado por la corriente", reza el comunicado

Mercado de la Primavera.

Mercado de la Primavera. / Jorge Valiente

La Asociación de Comerciantes y Artesanos de Cáceres (Acac) exige la rectificación de la portavoz socialista Belén Fernández después de que el pasado martes criticase que el ayuntamiento está adjudicando los mercados celebrados en la ciudad "a dedo": "Queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a sus desacertadas", indican en un comunicado.

El texto reza también que "la primera vez que Acac realizó el mercado de Semana Santa fue aprobado por el gobierno del PSOE, con su concejala de comercio María Ángeles Costa, y fue a petición suya para que más comerciantes tuvieran cabida en el mercado, ya que, según ordenanza municipal aprobada por el PSOE, solo 21 puestos podrían participar en el mismo, quedando fuera a 7 artesanos de la ciudad. Para ello, nos hicieron renunciar por escrito a la realización a cambio de un mercadillo nuevo con más capacidad, modificando la localización con el fin de dar visibilidad a más comerciantes. Aceptamos las condiciones y, previo pago de las tasas de ocupación, se realizó dicho mercado con el éxito de dinamización ya conocido. Este segundo mercado se ha realizado en las mismas condiciones con el PP y en ningún momento nos lo han dado a dedo".

"Ante esta situación, y entendiendo que puede ser fruto del desconocimiento de la ciudad y sus ordenanzas al haber estado fuera 4 años, exigimos una rectificación de sus declaraciones o de lo contrario nos reservamos tomar otras medidas", señalan.

El manifiesto recuerda que "el mercado de la Primavera es de actuación privada para favorecer y promocionar el comercio local no sedentario y sedentario y que la primera edición fue aprobada en marzo de 2023 en comisión de gobierno por el PSOE en las mismas condiciones y espacio, donde se disfrutó también de conciertos en Santa María junto con el presidente de la asociación de vecinos Ciudad Monumental, el cual nos felicitaba por el excelente trabajo. Sin embargo, ahora critica lo mismo, según él, por sentirse presionado por la corriente".

Suscríbete para seguir leyendo