La Fundación Lumbini Garden (FLG) prevé que el máster (de 2 años) de Estudios Budistas para la Paz en la Universidad de Extremadura (UEx) se ponga en marcha el próximo año 2024. «Hay que contar con profesores y académicos de primer orden a nivel mundial», ha explicado recientemente el responsable de Relaciones Institucionales y Asuntos Budistas, Ricardo Guerrero. También ha señalado que la FLG mantiene relaciones con otros centros educativos como la Universidad Budista de Lumbini, la Budista de Myanmar y la Universidad de Hong Kong «para crear sinergias con este máster, que sería inédito en el mundo académico en español», aunque se impartiría de forma bilingüe.

Ricardo Guerrero (de la Lumbini Garden), izquierda, en Marbella. FUNDACIÓN LUMBINI GARDEN

Además, en virtud del convenio que firmaron la FLG y la UEx para facilitar la formación de los alumnos de la UEx en estudios académicos relacionados con la Paz y el Diálogo Cultural entre Oriente y Occidente, el próximo mes de septiembre se reeditará el curso de Estudios Budistas. Una experiencia que el año pasado «tuvo una cogida espectacular con 74 alumnos matriculados de todas partes del mundo (11 países), de Hispanoamérica, Europa y hasta un alumno de Japón». 

Viaje a Marbella

Por otro lado, la FLG ha recalado en Marbella representada junto a la Unión Buddhista Europea, en un evento interreligioso con religiones monoteístas, donde también ha dado a conocer el proyecto de macro templo budista que se prevé en el Arropez