Francisco Javier Hernández Peña ha resultado ganador del Concurso de carteles Chíviri 2013 con el trabajo presentado con el lema Cactus , según el dictamen del jurado compuesto por un representante de cada grupo político con representación municipal en la localidad.

El trabajo del ganador se ha alzado con el triunfo entre 16 obras presentadas. Ha sido valorado porque de manera sencilla, actual, distinta a lo representado en años anteriores viene a situar, convocar y promocionar la fiesta del Chíviri, que se celebra el domingo de Resurrección. El autor ha elegido uno de los elementos más significativos de esta fiesta, declarada de interés turístico regional, el pañuelo rojo como identificativo de la misma.

Con él ha querido insinuar todo el colorido, fuerza y tradición que esta fiesta posee. Con este símbolo ha formado un círculo que viene a destacar uno de los aspectos más populares y conocido del Chíviri, los corros de personas para bailar. Actualmente se está cerrando todo el programa de actividades para ese día que formará también parte del cartel anunciador. Este cartel será presentado más adelante, una vez editado en imprenta.