La operación de búsqueda de Antonio Trenado, el vecino de La Cumbre de 69 años desaparecido desde el pasado 24 de diciembre, ha localizado este jueves (décima jornada del operativo) el cuerpo sin vida de un hombre en el río Gibranzos. Ha sido una patrulla de Seguridad Ciudadana que ha localizado el cuerpo sin vida del hombre.
Ha sido una patrulla de Seguridad Ciudadana la que ha localizado el cuerpo sin vida del hombre
Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil está realizando la correspondiente inspección técnico ocular en la zona. «Aún no se ha procedido al levantamiento del cadáver, tras lo cual tendrá que efectuarse la correspondiente autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, para determinar fidedignamente si se trata o no del hombre desaparecido en La Cumbre», apuntan desde la Guardia Civil.
Décimo día
La búsqueda proseguía este jueves con la participación de una decena de guardias civiles, entre los que se encuentra un agente del Servicio Cinológico (guía canino), y un perro especializado en el hallazgo de personas.
Todo apunta a que el cuerpo hallado este mediodía en el río Gibranzos se trata, por la descripción física y la edad, de Antonio Trenado. Máxime, cuando no se buscaba a ninguna otra persona desaparecida en la zona.
Difícil acceso
El difícil acceso hasta el cuerpo del hombre hallado esta mañana en el Río Gibranzos, que ha dificultado su posterior traslado, ha precisado la intervención de los agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) que, junto a un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, han evacuado el cuerpo hasta una zona de mejor acceso por los servicios funerarios.