GUARDIA CIVIL

Detenido un hombre de 65 años tras confesar el robo en una casa de campo y una nave en Cuacos de Yuste

Se sustrajeron, principalmente, herramientas herramientas, que han sido valorados en 2.300 euros

Material recuperado por la Guardia Civil tras el robo.

Material recuperado por la Guardia Civil tras el robo. / GUARDIA CIVIL

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jarandilla de la Vera, han investigado a un hombre, de 65 años (que ha confesado los hechos), como autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una casa de campo y una nave ubicados en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

Se sustrajeron, principalmente, herramientas herramientas, que han sido valorados en 2.300 euros, según informa la Guardia Civil.

Denuncia

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre con la denuncia interpuesta por el propietario de una casa de campo y una nave ante el supuesto robo perpetrado en ambas de donde, tras forzar el candado de acceso a la finca donde se encuentran, así como las ventanas de ambos inmuebles, le sustrajeron, principalmente, herramientas.

Efectuada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los robos, los agentes pudieron confirmar parte de los extremos denunciados, continuando con la realización de distintas diligencias de investigación para tratar de esclarecer los hechos, entre ellas, el análisis de la información obtenida sobre la placa de matrícula de un vehículo que, al parecer, había sido avistado en el interior de la finca.

Confesión

De esta manera, se identificó al propietario de este vehículo quien, ante las pruebas y evidencias obtenidas durante la investigación, acabó reconociendo a los agentes ser el autor material del robo que venía siendo investigado.

Entre los efectos recuperados por los agentes se encontraban una televisión y herramientas tales como un compresor, un taladro, un cargador de batería, una bomba y un grupo de presión de agua y un martillo percutor, entre otros.

Finalmente, el pasado día 3 de enero, los agentes procedieron a la investigación penal del supuesto responsable de los hechos, un hombre de 65 años, quien ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.