EL EDIFICIO CONSTA DE DOS PLANTAS, CON ACCESIBILIDAD Y VARIAS SALAS

Salorino dispone ya de las nuevas dependencias de la Guardia Civil

Las instalaciones han sido inauguradas tras una reforma completa

Acto de inauguración, ayer, de las nuevas dependencias.

Acto de inauguración, ayer, de las nuevas dependencias. / EL PERIÓDICO

El municipio cacereño de Salorino cuenta con unas nuevas dependencias oficiales del puesto de la Guardia Civil, inauguradas ayer y que están situadas en la plaza de Torrijos. Así lo recoge la Comandancia de Cáceres en una nota emitida ayer en la que explica que mediante Orden ministerial de marzo de 2023, se acordó la afectación al Ministerio del Interior del inmueble destinado anteriormente a Casa de Cultura, tras su adaptación como Cuartel de la Guardia Civil, en virtud de la cesión de uso, por 30 años, acordada por el ayuntamiento. En aras de cumplir con la necesidad de la población, la Comandancia emitió informe favorable sobre la idoneidad del inmueble, constatada por el área técnica del Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil.

El edificio, de dos plantas, cuenta con buena accesibilidad, rampa de acceso para personas con movilidad reducida y, tras su completa reforma, cuenta con sala de espera, sala de reuniones, despacho del Comandante de Puesto, un Cuarto de Puertas para atención al ciudadano, aseos, además de un almacén y una cochera, frente al edificio, para albergar dos vehículos oficiales.

Los vecinos de Salorino y otras poblaciones de alrededor ya pueden acudir a este nuevo cuartel para realizar los trámites que necesiten efectuar ante la Guardia Civil. En el acto de inauguración asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza y el alcalde. Álvaro Sánchez Cotrina.