Sucesos

Buscan a un hombre de 74 años desaparecido en Logrosán

Varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Madrigalejo, Protección Civil y unos 40 voluntarios baten las zonas que solía frecuentar

La desaparición fue denunciada este sábado por una sobrina

Imagen de archivo de una búsqueda de la G. C. y en el círculo, José Gómez

Imagen de archivo de una búsqueda de la G. C. y en el círculo, José Gómez / El Periódico

La Guardia Civil busca a vecino de Logrosán, José Gómez Manrique, que lleva en paradero desconocido desde la mañana de este sábado, 30 de marzo.

Fue la sobrina de este hombre, de 74 años, quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil, que ha establecido un dispositivo de búsqueda con la participación de varias patrullas de seguridad ciudadana, que ayer estuvieron realizando batidas por las zonas que suele frecuentar.

La desaparición se conoció sobre las 20.00 horas del sábado, cuando la sobrina del hombre avisó a los agentes de la Benemérita, comunicando que no sabía nada de su tío desde la mañana del mismo sábado.

La Guardia Civil ha confirmado que la búsqueda se ha reanudado esta mañana, a las 08:00 horas, con el despliegue de un operativo en el que participan varias patrullas de la Guardia Civil, con una docena de agentes, Policía Local de Madrigalejo, Protección Civil y en torno a 40 voluntarios que han acudido para tratar de localizar a su vecino. También se ha incorporado la unidad canina de rescate del Sepei de la Diputación Provincial de Cáceres en la tarde de este domingo.

Binomio de la unidad canina de rescate del Sepei de la Diputación Provincial de Cáceres interviene en la búsqueda del vecino desaparecido en Logrosán

Unidad canina de rescate del Sepei de la Diputación Provincial de Cáceres interviene en la búsqueda del vecino desaparecido en Logrosán / EP

Cinco desapariciones

Cabe recordar que desde el mes de enero se han registrado cinco desapariciones en la región. El pasado 22 de enero Manoli Castillejo, vecina de Badajoz, desapareció de su vivienda en el barrio de San Fernando. Su cuerpo fue hallado sin vida en aguas del río Guadiana el día 31.

Otra desaparición con un fatal desenlace ha sido la de Vicente Sánchez, vecino de Hinojal, al que sus familiares echaron en falta el 27 de enero. El 8 de marzo la Guardia Civil detuvo a un funcionario municipal, el alguacil del Ayuntamiento, involucrado en su muerte. También localizaron muerto a Manolo, un vecino de Valdefuentes de 74 años que desapareció el pasado 23 de marzo.

En Plasencia se organizaron durante varias jornadas batidas para dar con el paradero de Fernando Zamora, cuyo cuerpo fue hallado el 21 de marzo junto al puente Adolfo Suárez de la capital del Jerte.

Además, en la provincia de Badajoz, la Guardia Civil busca a un hombre de 46 años que desapareció en Garlitos en enero mientras daba un paseo por la sierra.