El Ayuntamiento de Coria ha celebrado, en esta semana, una sesión con carácter ordinario del Plan Especial del Casco Histórico, en la que se han tratado varios expedientes de particulares, así como las obras de rehabilitación del antiguo Palacio de los Duques de Alba que en breve abrirá como negocio de hostelería y con proyección de hotel. La sesión, presidida por el alcalde, trató una solicitud de demolición de una vivienda de planta baja que se encuentra en la calle Labradores, muy cerca de la plaza del Rollo. Dicho inmueble sufrió un derrumbe parcial hace un tiempo y el particular ha solicitado permiso para derribarlo al completo, lo que ha obtenido el visto bueno en la sesión.

Otros asuntos tratados se refiere a tres solicitudes de particulares para la instalación de placas solares en viviendas que se encuentran en el casco histórico. El alcalde confirmó que dos de estas solicitudes se han resuelto de manera favorable, mientras que en una tercera se ha requerido al interesado que realice una modificación y presente una nueva solicitud. El motivo es que en este caso el inmueble que pretende acoger las placas solares se encuentra en la plaza de la Catedral, junto a uno de los emblemas del patrimonio histórico de Coria como es su catedral y por tanto lo que se pretende evitar es el impacto visual que pudiera ocasionar la instalación solicitada por lo que se le ha requerido al interesado otra alternativa.

En lo que se refiere a las obras de una parte del Palacio de los Duques de Alba, justo en la planta baja, para destinarse a negocio hostelero, el alcalde concretó que la semana que viene está previsto que se presente el documento de final de obra por lo que este nuevo negocio podrá poner en marcha su actividad próximamente.