LOS CONCIERTOS SERÁN EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL Y LAS ENTRADAS SE PONEN A LA VENTA EL 1 DE JULIO

El músico Kiko Veneno abrirá el festival internacional de guitarra de Coria en agosto

El día 4 actuará El Cuarteto de Guitarras de Andalucía y el día 7 Susan Santos

El director de la escuela de música, el director del festival, el alcalde y la concejal de Turismo, en el ayuntamiento.

El director de la escuela de música, el director del festival, el alcalde y la concejal de Turismo, en el ayuntamiento. / EL PERIÓDICO

La XXVI edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria se celebrará del 1 al 8 de agosto y contará, como cada año, con conciertos de destacados artistas. De hecho, este año el público podrá disfrutar de las actuaciones de Kiko Veneno, El Cuarteto de Guitarras y Susan Santos. Este evento ha sido presentado, recientemente, en un acto en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria y que ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero; la edil de Turismo, Almudena Domingo, así como el director del Festival Hugo Geller y el Coordinador del evento y Director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodríguez. El alcalde ha sido el encargado de anunciar que el día 1 tendrá lugar el concierto inaugural a cargo del artista Kiko Veneno, que a lo largo de los años se ha convertido en un referente dentro del panorama musical español. 

Le seguirá el día 4 El Cuarteto de Guitarras de Andalucía, formado por un cordobés, un jienense, un granadino y un sevillano.

El tercer gran concierto se celebrará el día 7 y tendrá como protagonista a la extremeña, Susan Santos. Esta artista pacense aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra y cantar llevada por su pasión a la música. Años después acabó instalándose en Madrid, alimentando sus creaciones con la ayuda del blues y un lenguaje capaz de aglutinar rock & roll y la música de raíz americana. 

Todos los conciertos se celebrarán en la plaza de la Catedral a las 22.00 horas y las entradas se pondrán a la venta el sábado 1 de julio desde la Oficina de Turismo y en la página Giglon.com.

Por su parte, Hugo Geller, director del festival, destacó que este acontecimiento «da la oportunidad de escuchar a prestigiosos intérpretes de la guitarra».