SERVICIO PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

La residencia de mayores de Coria contará con 1,4 millones para su gestión

El ayuntamiento propone actualizar la subvención en base a la subida de precios

Residencia de Ancianos que depende de la Junta de Extremadura y gestiona el Ayuntamiento de Coria.

Residencia de Ancianos que depende de la Junta de Extremadura y gestiona el Ayuntamiento de Coria. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Coria continuará haciéndose cargo de la gestión de la Residencia de Ancianos de Coria que depende de la Junta de Extremadura y lo hará con una subvención de 1.408.000 euros, una cuantía «que fue suficiente para mantener el centro en el ejercicio 2023». Así lo confirmó en el pleno municipal el edil de Hacienda, Pablo Enciso. No obstante, matizó que «dada la inflación, entendemos debía haberse actualizado». En todo caso, se renovó el compromiso de hacerse cargo de la gestión de dicha residencia en 2025, ya que «tuvimos que aceptar una prórroga, puesto que el anterior Gobierno no había dado paso alguno para que la transferencia de la dirección se produjese». 

Por otro lado, desde el ayuntamiento se confirmó que en conversaciones con la consejería de Asuntos Sociales y el Servicio Extremeño Público de Atención a la Dependencia (Sepad), se ha obtenido el compromiso de abrir el centro de día de Coria antes de 2025. Este centro se construyó sobre un solar ubicado entre las calles Brasil, Venezuela y El Salvador, cofinanciado por la Junta de Extremadura y por el Ayuntamiento de Coria con una superficie de 1.308,93 metros cuadrados. Estas instalaciones se destinarán a mayores de Coria y de la comarca. 

Desde el ayuntamiento siempre se ha expresado la necesidad de poner en marcha este servicio «para poder dar atención a las personas mayores que lo necesitan». El edificio se encuentra además en una zona de fácil acceso rodado y peatonal, existiendo en los alrededores destacadas infraestructuras de servicios generales a nivel local y comarcal como son la estación de autobuses, que se reformará y un instituto de enseñanza secundaria, así como la residencia de mayores de la Junta.