DOMINGO DE RAMOS

Los caurienses asisten a la procesión de Palmas presidida por el obispo de Coria

Jesús Pulido preside la Misa Pontifical ante numeroso público

Numerosos fieles se congregaron en la plaza de España de Coria para la bendición de Palmas.

Numerosos fieles se congregaron en la plaza de España de Coria para la bendición de Palmas. / N. A.

Los actos por la Semana Santa de Coria han arrancado esta mañana sobre las 10.30 horas desde el Convento de la Madre de Dios. El protagonismo lo ha tenido el traslado de la imagen Nuestro Padre Jesús de la Paz (La Borriquita) que la portaron hermanos de carga con hábito, representando su entrada triunfal en Jerusalén. Este acto ha sido organizado por el Cabildo Catedral y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario. 

Tras un recorrido por el casco histórico y la bendición de Palmas en la plaza de España, se celebra la misa pontifical en la Catedral, presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, junto a representantes del Cabildo, la alcaldesa y ediles. 

La programación continuará esta noche con la Procesión de María Santísima del Amor Hermoso que saldrá a las 22.00 horas desde la iglesia de Santiago Apóstol. Mañana Lunes Santo le tocará el turno a la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo de los Afligidos que saldrá en procesión a las 23.00 horas desde la iglesia de Santiago.