ASECOC PONE FIN A LA II EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO

La Asociación Empresarial de Coria premia a 3 empresarios por su trayectoria

Prado Plantel, Carpintería Parro y Francisco Domingo son los galardonados

El presidente de Asecoc (derecha), junto a la alcaldesa y los empresarios premiados en la gala celebrada el viernes.

El presidente de Asecoc (derecha), junto a la alcaldesa y los empresarios premiados en la gala celebrada el viernes. / CEDIDA

La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) ha reconocido la dedicación y trayectoria de tres empresarios de la ciudad en la gala de los VI Premios Asecoc que se entregaron el viernes en un acto celebrado por la noche en el Hotel Restaurante San Cristóbal. Este acto, que ponía fin a la programación de la II Semana de la Empresa y el Emprendimiento, premió a Miguel Ángel Rodríguez Moreno de Prado Plantel S.L. por su visión de negocio, proyección innovadora y aporte al desarrollo empresarial. También se galardonó a la empresa Parro, toda una saga familiar de carpinteros al frente de Carpintería Parro C.B. por su trayectoria y dedicación empresarial y, finalmente, el tercer galardón fue para Francisco Domingo S.L. en la persona de su gerente, Francisco Domingo Visiedo por su esfuerzo, constancia y compromiso empresarial. 

De esta manera, la asociación empresarial recalca el reconocimiento a vidas dedicadas a las empresas, a personas que, bien por circunstancias, necesidad o interés; tuvieron la motivación de embarcarse en esta arriesgada idea de emprender con su propia actividad. Finalmente, alcanzaron, siempre con mucho esfuerzo y dedicación, la satisfacción de ver sus metas conseguidas.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, Almudena Domingo, que expresó sus felicitaciones a los homenajeados por sus merecidas distinciones. Este acto fue el colofón de un programa intenso que durante varios días ha permitido , principalmente a jóvenes estudiantes, asistir a charlas y ponencias que han tratado temas como el liderazgo, la motivación, fuentes de financiación privadas, ejemplos de éxito, iniciativas emprendedoras, marketing, redes sociales e inteligencia artificial.

APOYO AL SECTOR / La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (Asecoc) es una organización empresarial de carácter comarcal, constituida sin fin de lucro para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes. El colectivo cuenta con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Entre estos se incluyen la promoción de los sectores empresariales de Coria y de la comarca del Valle del Alagón a través de todo tipo de actividades. Además de prestar asesoramiento, cooperación y apoyo de administración al empresario.