Inversiones presentadas por el concejal de Hacienda

El Ayuntamiento de Coria destinará 1,2 millones de euros de remanentes a varios proyectos y obras

Irán a actuaciones de mejora de calles, eficiencia energética, accesibilidad y otros fines

El concejal de Hacienda, Pablo Enciso,  junto al edil, Raúl Sánchez y la alcaldesa.

El concejal de Hacienda, Pablo Enciso, junto al edil, Raúl Sánchez y la alcaldesa. / N. A.

El Ayuntamiento de Coria destinará 1,2 millones de euros en distintas inversiones para diferentes actuaciones y proyectos de fondos de remanentes. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, en una intervención en el consistorio, junto al concejal de Hacienda, Pablo Enciso. Precisamente, el edil detalló las distintas partidas del crédito extraordinario con cargo a remanentes de tesorería que el Ayuntamiento de Coria va a poder disponer este año «gracias a la buena gestión del equipo de gobierno municipal», recalcaron ambos. «Le devolveremos a los ciudadanos y a la ciudad, lo que, a través de sus impuestos, han aportado a nuestra sociedad. Más de 1,2 millones de euros que se van a sumar a otras inversiones previstas en el presupuesto anual del ayuntamiento», destacó la alcaldesa. Esto significa que a 1,2 millones se sumará 1 millón de euros más del presupuesto municipal.

Respecto a las inversiones que se harán con los fondos de remanentes irán destinadas a eficiencia energética, movilidad urbana, patrimonio, turismo, accesibilidad y para proyectos que este año lleva un capítulo importante. En concreto destacó que se reflejan un total de 17 partidas. Entre estas destaca la de actuaciones para asfaltado con 399.300 euros. De esta manera, según Enciso, «se terminará el proyecto del año anterior y evitaremos que la ciudad se vaya cayendo porque las calles se van deteriorando a lo largo de los años», dijo. Otra partida importante destacó el concejal, es la que incluye seis proyectos que son los siguientes: remodelación de la casa de la cultura, campo de césped artificial, electricidad en los feriales, señalización viaria, instalación deportiva en Cepansa y otra similar en el parque de Cadenetas.

Por otro lado, el concejal de Hacienda también adelantó que, gracias a estos remanentes se adquirirán vehículos eléctricos, terreno para aparcamientos cerca de la avenida principal e inmuebles adosados a la muralla para seguir poniendo en valor el patrimonio. Igualmente, se actuará en el parking del Doctor Viera, en el acerado de la calle Mezquita, en la automatización de riegos para reducir gasto y en ampliar el cementerio con nuevos nichos para cubrir la demanda de la ciudad durante los próximos cuarenta años. A todo ello se sumará que estos remanentes «nos ayudará a invertir en eficiencia energética con la instalación de placas solares en edificios de zonas deportivas y otros proyectos importantes». En definitiva, una cuantía elevada que «se destinará a proyectos necesarios para la ciudad», subrayó Enciso.