Si el empate del Don Benito del pasado domingo en casa ante el Mensajero (1-1) dejó notas positivas, una de ellas fue ver a Carlos López sobre el terreno de juego. El centrocampista, a sus 25 años, cumplió su objetivo de poder jugar en Segunda B, ahora llamada Segunda RFEF. El ex del Diocesano fue titular junto a Manu Miquel en el centro del campo y ambos se hicieron con la manija del balón durante todo el partido. A pesar de su aspecto joven, Carlos López mostró dentro del terreno de juego una veteranía impropia para su edad, algo que valora muy positivamente su entrenador Juan Carlos Gómez. 

Precisamente la confianza depositada por el técnico rojiblanco en su figura es uno de los aspectos fundamentales para que este chico haya caído de pie en Don Benito. «Creo que he hecho una buena pretemporada y me siento muy bien», reconoce. Si bien, también recalca que en ello influye mucho la «confianza» de sus compañeros y del cuerpo técnico. 

Y es que este centrocampista, que ha transitado por la Tercera División durante toda su carrera, ha sido uno de los grandes protagonistas de la pretemporada del Don Benito. Para Juan Carlos Gómez el perfil de López es fundamental a la hora de poder desarrollar su idea de juego, por lo que los minutos, por ahora, parecen asegurados. 

Ante el Mensajero fue titular y jugó los 90 minutos, aunque el resultado no le dejó buen sabor de boca. «Cuando te meten el gol del empate en el último minuto del partido se te queda cara de tonto, más aún después de todo el esfuerzo que habíamos hecho», subraya. El centrocampista hace autocrítica y reconoce el mérito del rival para conseguir sumar un punto en la primera jornada de liga ante los dombenitenses. «El Mensajero fue un equipo que conocía bien dónde nos podía hacer daño y no nos permitió una circulación fluida del balón», analiza al mismo tiempo que reconoce que «el miedo a fallar de los dos equipos» estuvo presente durante todo el partido del Vicente Sanz. 

Buenas expectativas

Te puede interesar:

Las expectativas de cara al inicio de competición con el Don Benito eran bastante positivas, aunque el empate de la primera jornada dejó un sabor agridulce entre la afición rojiblanca después de lo visto semanas atrás en los partidos amistosos contra Córdoba B o Puertollano, partidos que el cuadro calabazón logró ganar de manera solvente. Unas expectativas que Carlos López no rehúye, aunque reconoce que todavía es pronto. «Se sabía que las primeras jornadas iban a ser complicadas, ya que los equipos todavía no nos conocemos muy bien», subraya. 

Pero quien sí parece ir conociendo ya la nueva realidad del Don Benito es la afición, que aplaudió en varias ocasiones la entrega de Carlos López durante todo el partido. Mientras, el jugador, que espera poder cuajar una gran temporada, ya prepara el choque de este domingo ante el Antequera.