El empresario almendralejense y actual consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, es el hombre de confianza de Manuel Franganillo para asesorar al Extremadura UD en busca de una estrategia de financiación que garantice los pagos inmediatos a la plantilla a corto plazo y una viabilidad institucional y deportiva a medio y largo plazo. El hombre que ha logrado enderezar el rumbo del Córdoba mantiene una estrecha relación con Franganillo desde hace tiempo y su mediación, junto con la de un bufete de abogados de Madrid, ha sido clave para convencer esta semana a la plantilla del Extremadura para que no ejecutara su derecho a la huelga y jugara el encuentro de este domingo ante el Dux Internacional, una maniobra que impide un bochornoso episodio de incomparecencia y espantar a cualquier futuro inversor en la entidad azulgrana.

El dinero del grupo Khalifa no ha llegado y Franganillo busca alternativas para pagar de inmediato el crédito masa una vez logrado el acuerdo con acreedores y materializado en un convenio. 

Para calmar el ambiente en el vestuario, Javier González se desplazó el pasado miércoles hasta Almendralejo para mantener una reunión con los jugadores en la ciudad deportiva y transmitirle los planes en los próximos días. Su empresa ayudará a Franganillo a gestionar un crédito puente de más de un millón de euros para pagar la deuda con los jugadores y devolverlo a los seis meses. Gana Franganillo tiempo para permitir la llegada del grupo Khalifa o, en su defecto, de otro grupo inversor. Como aval, el propio club y el presidente que firma.

El préstamo aún no está y se trabaja a contrarreloj para formalizarlo pronto y que el dinero esté para la semana que viene.

La plantilla ha pasado por alto la huelga y ha decidido jugar dando un último voto de confianza al club. Este viernes, el Extremadura entrenó a puerta cerrada y Manuel Mosquera no ofreció declaraciones previas al partido, algo poco habitual en el entrenador gallego, pero obligado por la directiva a mantener silencio. Tampoco los jugadores hablan.

El aficionado del Extremadura asiste atónito a otro capítulo de oscurantismo inaudito, aunque al menos verá fútbol este domingo en Almendralejo. Un partido más en el Francisco de la Hera.