Julio Cobos tendrá que volver a echar mano del filial para completar la lista de 18 jugadores para el partido de este domingo contra el Ceuta en el Príncipe Felipe. De los 21 futbolistas con los que cuenta la plantilla (hay una ficha sub-23 libre para un lateral zurdo), Marvin es baja segura. Está con su selección en la Copa África. También lo es Carlos Andújar, que no acaba de recuperarse de su lesión. Y son duda, más cerca del no que del sí, Carlos Fernández y Javi López, a quien el técnico dio más opciones de entrar en la convocatoria. 

«Puede ser que a Javito (Javi López) quizás lo tengamos; a Carlos Fernández le vamos a hacer mañana [por este sábado] una prueba, a ver qué tal. Y Carlitos [Carlos Andújar] va a ser imposible. Nos vamos a quedar a medias», se lamentaba Cobos, que desde la vuelta a los entrenamientos tras el parón navideño ha intentado recuperar a los tocados para este primer encuentro del año.

Si finalmente no entra ninguno, Cobos solo tendrá disponibles a 17 jugadores de la primera plantilla, entre los que está Colau, primer y de momento única incorporación. Está apto para jugar y entrará en la convocatoria, aunque el técnico, como es habitual, no desveló si disfrutará de algunos minutos durante el partido.

Sí destacó su similitud con Teto, al que sustituye. «Ambos son jugadores que tienen un muy buen uno contra uno, son dinámicos y se asocian bien». Y también hizo ver sus diferencias: «Mientras que Teto es zurdo, Colau es diestro». Eso sí, como el mismo jugador destacó en su presentación, le gusta jugar a pierna cambiada. 

Cobos ya tuvo que recurrir al filial en los dos últimos partidos del 2021, ante las Palmas Atlético y, sobre todo, para jugar contra el Panadería Pulido, cuando se llevó hasta tres jugadores del segundo equipo del Cacereño.