El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Fase de ascenso a Primera RFEF

Mérida-Palencia, dos buenas dinámicas en busca de la final

Los romanos quieren hacer valer este sábado (21.30 horas) su mejor clasificación en el duelo en Alcoy

Los jugadores del Mérida atienden las indicaciones de Juanma Barrero durante el entrenamiento de ayer en Alicante. MÉRIDA AD

Llegó la hora del playoff de ascenso a Primera RFEF y el Mérida está citado con el Palencia Cristo para este sábado a partir de las 21.30 en El Collao de Alcoy. Vaya por delante que al equipo romano, por terminar mejor clasificado en liga, le vale el empate. Es decir, en caso de tablas al final de la prórroga no se iría a la tanda de penaltis, sino que los emeritenses celebrarían el pase a la final.

Se enfrentan dos equipos con tendencia similar en el campeonato, pues ambos se mostraron bastante irregulares en el primer tramo de la competición para hacer después una buena segunda vuelta. Ahí tienen los emeritenses mejores guarismos, pues la segunda plaza la han conseguido remontando al Cacereño en la clasificación en la última jornada, mientras que los palentinos perdieron la cuarta posición, en favor del Coruxo, en la última cita. A pesar de esto, a los castellano leoneses les avala que no pierden desde el 13 de marzo, lo que demuestra el nivel del equipo, un conjunto joven que llega sin presión, pues el objetivo del club era la salvación y llegar hasta aquí lo toman como un premio que quieren alargar.

La mejoría en los resultados la han conseguido a partir de mejorar sus números defensivos y recibir menos goles, aunque han terminado como el sexto más goleado de su grupo. También destaca el cuadro de Rubén Gala por ser el tercer más goleador. En esa faceta sobresale la figura de Frodo (15 goles), un killer que participa poco en el juego pero que lo remata absolutamente todo. El talento al servicio del equipo lo pone Adri Pérez (autor además de siete goles) y también destaca en esa faceta Álvaro Gómez, con nueve tantos. 

«Todos los equipos que están aquí son buenos», afirma Juanma Barrero, quien define a su rival como un equipo «compacto, se defiende bien. Ha recibido pocos goles en la segunda vuelta, ha encontrado una forma de competir mejor que en la primera. Es un equipo con velocidad y mucho descaro arriba, con Adrián, Gallardo, Rafa y Frodo. Es un buen equipo y bastante peligroso a balón parado».

Barrero no podrá contar con Álvaro Ramón. El resto está disponible. La primera duda aparece en los laterales. Ante las ausencias del propio Ramón y de Camps, el técnico había optado por Perero en la derecha y Felipe en la izquierda y lo normal es que este último vuelva a su posición en la derecha y Camps ocupe al flanco zurdo.

Del centro del campo hacia adelante las alternativas son muchas y en este sentido, el propio entrenador reconocía que «seguramente tengamos que utilizar a casi todos los jugadores durante todo el partido, porque estoy seguro que va a ser un duelo de mucha tensión y de mucho esfuerzo, y en ese esfuerzo habrá gente que se fatigue y hay que intentar mantener nuestro nivel de competición durante todo el encuentro. No sé cómo vamos a empezar ni cómo vamos a continuar, pero tan importante son los que empiezan como los que vayan a seguir después».

El escenario del choque será El Collao de Alcoy, un estadio con unas dimensiones del terreno de juego algo inferiores a las del Romano José Fouto, algo que «es indiferente. En lo estrecho se nota, pero en lo largo es poca distancia. Hemos competido en campos como ese, más pequeños y más grandes, nosotros lo que tenemos que hacer es llevar el partido a nuestro terreno».

Las largas distancias entre Mérida y Palencia con Alcoy (casi 700 kilómetros en ambos casos), va a hacer que no se pueda desplazar un gran número de aficionados de uno y otro equipo. Por parte extremeña se calcula que habrá unos 250 hinchas, aunque la medida tomada por el club de que las entradas son gratis para los abonados (los no abonados, 15 euros), puede animar a algún rezagado. 

Por su parte, la afición del barrio de El Cristo de Palencia ya ha rellenado un autobús fletado por el club y van a intentar completar un segundo.

Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Héctor Camps, Mario Robles, Artiles, Aitor, Diego López, Higor Rocha y Lolo Plá.

Palencia Cristo Atlético: Guillermo García, Silva, Gallego, Jorge Selles, Morante, Arroyo, Javi Bueno, Adri Pérez, Álvaro, Edu Gallardo y Frodo.

Árbitro: Brull Acerete (Comité Catalán).

Estadio: El Collao.

Hora: Sábado, 21.30.


Compartir el artículo

stats