El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Fase de ascenso a Segunda RFEF

El partido más importante de la historia de los llerenenses

Cerca de 300 aficionados arropan este sábado en Las Rozas al Llerenense en su final por ascenso a Segunda RFEF ante el Ourense CF (22.00 horas)

Mario Tomé, capitán del Llerenense FEXF

La Campiña Sur sueña con poner una chincheta en el mapa del panorama futbolístico nacional. Llerena vive en la noche de este sábado su jornada más importante de la historia de su fútbol. La Agrupación Deportiva Llerenense, que nunca ha pasado de Tercera División, está a 90 minutos de alcanzar la Segunda RFEF. O a 120 minutos, quién sabe. Pero a sólo un partido de hacer historia para la comarca y ser un equipo referente en la región.

El Llerenense se mide en su gran final por el ascenso al Ourense CF, a partir de las 22.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al conjunto extremeño sólo le vale una victoria hoy. Ya sea en los 90 minutos reglamentarios o más tarde en la prórroga. No habrá penaltis. La igualada tras el tiempo extra haría ganador de la eliminatoria al Ourense, ya que los gallegos tienen una mejor clasificación final en su grupo: fueron segundos por el tercer puesto del Llerenense en fase regular. 

La situación no es extraña para los de Luismi, que afrontaron de la misma manera hace dos semanas su primera gran final ante el Moralo. En esa ocasión, bastó el gol de Cristo en el último cuarto de hora para sellar boleto para la final. Luismi tiene claro que están cómodos ante partidos largos, que se deciden al final. De hecho, la mayoría de encuentros de la segunda vuelta los ha ganado el Llerenense en la última media hora de juego. Pero avisa: «Hemos visto que ellos juegan de la misma manera. Les gusta hacer un partido largo y se sienten cómodos ahí».

La mejor noticia para el Llerena es que ha podido recuperar para el partido más trascendental de la temporada a jugadores que andaban con molestias y eran serias dudas. El que peor lo tenía para llegar era el lateral Isaac. El almendralejense ha estado realizando mucho trabajo de recuperación y todo apunta a que podrá ser titular esta noche.

También estará en condiciones óptimas Cristo, que ha superado una sobrecarga y está listo para cantar el que podría ser su noveno ascenso. Otro recuperado es Juanito de la Cruz. 

Llerena despidió este viernes como héroes a sus jugadores. Este sábado, cerca de 300 seguidores lo apoyarán en las gradas. El equipo se ha concentrado en Madrid y viaja con toda la plantilla, directiva y la alcaldesa. Llerena quiere que el sueño se haga realidad. 

Llerenense: Fran Delma; Konate, Chema, Mario Tomé, Juanan Calvo, Isaac, Mario Ramón, Joselu, Cristo, Ruano, Cabezola. 

Ourense: Marqueta, Israel, Hugo Sanz, Toño, Tiago, Amín, Jerín, Nacho, Josu, Gabri Palmás y Xian.

Árbitro: Agustín Moreno (Comité Aragonés).

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Hora: Sábado, 22.00 (Canal Extremadura TV).


Compartir el artículo

stats