El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Diocesano no se arruga ante la difícil tarea de parar al líder Melilla

Los colegiales buscan su primer triunfo como local este domingo ante un Melilla aún invicto (Campos Manuel Sánchez Delgado, 12.00 horas)

Acción del Diocesano-Alcorcón B jugado en los Campos Manuel Sánchez Delgado. LORENZO CORDERO

Con una sensación agridulce. Así llega el Diocesano a su segundo partido de la temporada como local, donde encara el difícil reto de parar al líder del grupo, el Melilla (Campos Manuel Sánchez Delgado, 12.00 horas). Dulce porque el domingo pasado sumó su primera victoria en un campo complicado como es el del Navalcarnero. Lo hizo además brillantemente. Y agria porque el viernes vio cómo un punto desaparecía de su casillero al considerar Competición que hubo alineación indebida en el encuentro contra el Alcorcón B.

Lo malo seguro que no influye este domingo. Lo bueno sí, porque los jugadores del Dioce ya se han quitado la presión de la primera victoria. Y sin esos nervios, un equipo correoso como el de Adolfo Senso puede hacerle cosquillas a cualquiera. Incluido el líder, el único que sigue sin encajar un gol en contra en el grupo.

«El equipo ha entrenado con alegría, se ha desenvuelto bien», explicaba en la previa el técnico colegial, que reconocía que se «han quitado un peso de encima» con ese primer triunfo. Ahora, ante la visita del Melilla, «estamos muy ilusionados para conseguir los tres puntos. Vamos a darle una buena respuesta y creo que el equipo competirá al cien por cien».

El Dioce cuenta con el factor campo a su favor. No solo por jugar en casa. También por las dimensiones y superficie del terreno de juego (hierba artificial), extrañas a un Melilla que durante la semana ha tenido que cambiar su lugar habitual de entrenamiento.

Pero nada de eso le resta peligro al líder, un equipo habituado a vivir en la zona alta de la clasificación temporada tras temporada. «Es un equipo experimentado, hecho para estar arriba», cuenta Senso. «Intenta marcar los tiempos del partido y va a ser un partido difícil porque conocemos los jugadores que tiene y a su entrenador, con experiencia en la categoría. Va a ser un partido difícil, pero nosotros lo hemos preparado bien».

Intentar tener el balón será una de las claves. Al Dioce le costó contra el Alcorcón B (1-1 en el campo, 0-3 en los despachos) y lo consiguió en más momentos contra el Navalcarnero (1-3). Este domingo sabe de la dificultad de conseguirlo, por lo que será importante aprovechar la velocidad y clase de sus hombres de ataque. Y aprovechar las ocasiones que le brinde el juego. 

Diocesano: Manu Cordero, Manu, Varona, Rubén del Valle, Sahuquillo, Javi González, Assan, Juanjo Chavalés, Iván Cabellud, Pitu Viera, Rayco.

Melilla: Salcedo, Pepe Romero, Fran Serrrano, Moi, Dani Martín, Alberto Martín, Álvaro Muñiz, Fran Núñez, Sergio Pérez, Migue García, José Rodríguez.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño).

Estadio: Campos Manuel Sánchez Delgado.

Hora: Domingo, 12.00.

Compartir el artículo

stats