El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

fútbol. Copa del Rey

El Francisco de la Hera acogerá el Santa Amalia-Villarreal de Copa del Rey

El club se ha decantado por esta opción tras descartar Mérida, Villanueva y Don Benito

Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. EP

El histórico encuentro de Copa del Rey entre Santa Amalia y Villarreal no se disputará en el municipal de la localidad amaliense, como era el deseo de jugadores y aficionados de esta pequeño municipio. Será en el Francisco de la Hera, en Almendralejo, donde se jugará finalmente este partido copero. Un escenario que en los últimos años ha albergado partidos de Segunda División y también fases de ascenso de categorías territoriales, como por ejemplo la de ascenso a Segunda B que disputaron Cacereño y Villanovense en la temporada 2019-2020 a causa de la pandemia. 

Pero ya desde la pasada semana, cuando el Santa Amalia consiguió ganar al Universitario de Las Palmas, era un secreto a voces que el partido de la siguiente ronda ante un equipo de Primera División no se disputaría en el feudo amaliense al no reunir éste las condiciones mínimas exigidas por la Real Federación Española de Fútbol. La iluminación no es la adecuada para poder retransmitir el partido por televisión ni las instalaciones están preparadas para albergar un partido de dicho calibre. Todos estos motivos, además de los económicos, hicieron que el club, en colaboración con el consistorio local, se pusiera manos a la obra en la búsqueda de un feudo que pudiera albergar el partido. Ahí aparecieron varias opciones: el Romano José Fouto de Mérida, el Vicente Sanz de Don Benito y el Municipal Villanovense de Villanueva. Los dos primeros, según el propio Santa Amalia, ofrecidos por parte de los alcaldes de ambas ciudades. 

El aforo

Los estadios de Villanovense y Don Benito, aunque más cercanos, fueron descartados por la directiva del Santa Amalia al entender que el aforo era menor y que por lo tanto la posibilidad de facturar más por las entradas se reducía en comparación con el Romano y el Francisco de la Hera, motivo por el cual, a mediodía de este martes, el presidente del club confirmó a este diario que habían decidido declinarse por el estadio del Extremadura. «Creo que es un lugar perfecto para que miles de aficionados disfruten de un partido muy especial», señaló al respecto Cándido Calle, máximo dirigente del Santa Amalia. 

Y eso que el deseo de los aficionados amalienses, claro está, era el de poder jugar en su casa, aunque tanto los propios aficionados como los jugadores entienden que han de aceptar las circunstancias y también les seduce poder jugar un partido así en un estadio como el Francisco del a Hera. 

Horarios y entradas

Por el momento se desconocen los horarios para la primera ronda de la Copa del Rey. Mientras, respecto a las entradas, el club ya trabaja a contracorriente para ponerlas a la venta lo antes posible una vez que se conozca la fecha exacta del partido (12 o 13 de noviembre). 

Todo a algo menos de 20 días para que un equipo extremeño se mida a un conjunto de Primera División después de que lo hiciera el Badajoz, el Cacereño o el Mérida hace varias temporadas, también en el torneo del ‘ko’. Pero ahora es el conjunto amaliense el que lo afronta con una ilusión desbordada.

Compartir el artículo

stats