BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres prescinde de Simas Jarumbauskas y Willy Isiani

El club agradece los servicios prestados al lituano y al georgiano

Willy Isiani y Simas Jarumbauskas.

Willy Isiani y Simas Jarumbauskas. / CÁCERES BASKET

Horas después de la presentación de Kostas Vasileiadis y Kenny Hasbrouck, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunció la salida del club de otros dos jugadores: el alero lituano Simas Jarumbauskas y el ala-pívot georgiano Willy Isiani. Era claro que la plantilla tenía que aligerarse tras los últimos movimientos, que ya incluyeron la salida de Kaspars Vecvagars a finales de la pasada semana.

Ni Jarumbauskas ni Isiani han triunfado en el Multiusos. Sobre el primero había unas enormes esperanzas porque había destacado en la liga de su país, pero se ha quedado en 7,6 puntos y 3,7 rebotes en 19:23 minutos de media con un escaso 25% en triples. Mientras, Isiani ha sido todavía más en el papel de '4' abierto reserva: 3,3 puntos y 2,1 rebotes em 11:38. Si se le fichó como especialista en lanzamientos de tres puntos es algo que no ha funcionado tampoco: 23,1%.

El Cáceres se resiste a dar detalles, pero el doble movimiento invita a pensar que el fichaje de un pívot es muy posible. Rolandas Jakstas (verdinegro en 2014-15, 2015-16 y 2017-18) es un nombre que ha surgido en las últimas horas como posibilidad. Su actual club, el Guuk Gipuzkoa Basket, anunció que no continuaría en el equipo, aunque su destino es más posible que sea su país natal, Lituania.