Voleibol. Superliga 2 Femenina

Un Arroyo con muchas bajas sentencia por la vía rápida al VP Madrid

Las muchas ausencias no ocultaron la superioridad de las arroyanas (3-0). El Almendralejo pierde 3-0 ante el Torrejón

Lucía Moreno, del Arroyo, bloquea un balón encima de la red.

Lucía Moreno, del Arroyo, bloquea un balón encima de la red. / Nina Bañegil

Redacción

Un Extremadura Arroyo con importantes y numerosas bajas derrotó este sábado al VP Madrid por la vía rápida, 3-0 (25-15, 25-16 y 25-11), en un encuentro que apenas duró 70 minutos y en el que la superioridad del cuadro local ha sido clara y manifiesta.

Tras la derrota de la semana pasada en la cancha del Santa Cruz Cuesta Piedra y la plaga de lesiones y bajas que asola el vestuario del equipo extremeño (Balbi Ulla, Desiré Castaño, Nerea Jiménez, Julia Cabeza, Sara Molano, Isa Espino), el partido ante el cuadro madrileño se presentaba más incierto que nunca.

Sin embargo, la plantilla arroyana ha sabido sobreponerse a las circunstancias y ha cuajado un partido serio y sólido, en el que no ha dado ninguna opción a su adversario.

En el apartado anotador, una jornada más la argentina Juliana Ocaña se ha erigido en la jugadora más resolutiva del partido con 16 puntos, por delante de Janine Sandell y Raquel del Álamo (ambas con 11) y Anini Lucas (8).

En el bando madrileño destacaron en esta faceta la jovencísima (21 años) Ana Zamarro (7), Isabel Wegman (5) y Mónica Iglesias (4).

Los tres juegos siguieron un patrón muy similar, ya que de salida la formación cacereña lograba una cómoda renta de 5-6 puntos (7-3, 14-7, 22-10) que le permitía encarar los momentos finales de cada manga con relativa calma, y a su entrenadora, Flavia Lima, dar entrada a un número importante de jugadoras desde el banquillo.

La escuadra capitalina, por su parte, no bajó en ningún momento los brazos, pero su falta de experiencia en momentos clave le impidió poner en apuros al conjunto extremeño.

La próxima semana, el Extremadura Arroyo recibirá en su cancha al CV Torrejón, equipo que este sábado se ha impuesto al VB Almendralejo Extremadura por 3-0 (25-16, 25-21 y 25-14). Las almendralejense jugarán el próximo domingo contra el Vóley Sanse Live Vuvuzela, de nuevo a domicilio.