Natación

Dos oros en el campeonato nacional para Guille Gracia

Guille Gracia, con una de sus medallas.

Guille Gracia, con una de sus medallas. / CEDIDA

Redacción

Suma y sigue, como podía preverse al principio. El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al Club Cáceres Delfines, logró, en la Piscina Municipal del Palacio de los Deportes de Torrevieja (Alicante), donde se está disputando el Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), dos medallas de oro, dos mínimas para el Mundial de Vichy (Francia) y un récord de España más en la segunda jornada, en las pruebas de 100 braza y 200 libres respectivamente.

Tras obtener sendas brillantes clasificaciones en las pruebas eliminatorias de la sesión matinal, con récord nacional incluido en los 200 libres, Gracia volvió a protagonizar una sesión vespertina brillante, logrando el oro en las dos finales y dos nuevas mínimas más para el Campeonato del Mundo que se celebrará en el próximo mes de junio en Vichy.

El nadador cacereño cerrará este sábado su participación en este Campeonato de España con la disputa de los 200 estilos, donde aspira a lograr su cuarto oro y su cuarta mínima para Vichy.