Baloncesto. LEB Oro

La intensidad, 'receta' del técnico del Cáceres para intentar ganar a los grandes

Roberto Blanco dice que su equipo puede aspirar a vencer a los mejores equipos de la LEB Oro

MASQUEBASKETPAL 3

MASQUEBASKETPAL 3 / Masquebasketpal / Rubén Díaz

José María Ortiz

José María Ortiz

«El equipo no ha bajado la cabeza al menos, ha seguido trabajando hasta el final para estar en el partido. Ahora hay que pensar en nuestro siguiente encuentro, en Burgos en casa, y obviamente le deseo a Palencia lo mejor», dijo el técnico del Cáceres, Roberto Blanco, tras el 75-61 en contra a modo de reflexión. Los resultados de la jornada, con triunfos del Albacete y Juaristi, han hecho que el equipo extremeño aún tenga que pensar en sumar para conseguir el objetivo de la permanencia. Y en el horizonte está el San Pablo Burgos (domingo, 18.45, Multiusos) ante un rival que partía como favorito y que está decepcionando. El miércoles, de hecho, cayó ante el Albacete (81-91, por lo que los manchegos (tres triunfos menos que el Cáceres) tienen aún vida.

«Si queremos tener opciones con los rivales de la parte alta, debemos igualar el nivel de intensidad, no rendirnos, esa es la clave», apuntó Blanco sobre el futuro, indirectamente señalando al duelo del fin de semana, en el que está complicado que esté el griego Kostas Vasileiadis (sin que esté ni mucho menos descartado en función de la evolución de su problema muscular), aunque se espera que otros jugadores con molestias (Hasbrouck, Carlos Toledo) sí puedan mejorar sus prestaciones, mermadas en Palencia. 

«Teníamos muy claro cómo queríamos jugar y hemos conseguido forzar malos porcentajes de tiro de Palencia y estar en el partido, controlando las pérdidas en la primera parte, siendo verticales y agresivos en ataque, a pesar de los porcentajes de tres», apuntó el placentino sobre el primer tiempo, en el que el Cáceres estuvo incluso por delante del segundo clasificado de la LEBOro.

A su juicio, el equipo extremeño no supo igualar el nivel defensivo y de intensidad de los locales en el tercer cuarto, clave a la postre en el resultado final, perdiendo el control reboteador y el ritmo del partido, lo que hizo que se fueran todas las opciones de competir. Y las opciones de competir se quieren en 40 minutos ante el calor del Multiusos este próximo domingo.