Fútbol. Segunda Federación

El Diocesano, con el objetivo de competir hasta el último minuto

Los colegiales intentarán cerrar su mala racha este domingo ante un Atlético B que lucha por el ‘playoff’ (campos Manuel Sánchez Delgado, 12.00 horas)

Javi Bernal, con el balón, durante el partido ante el Guadalajara.

Javi Bernal, con el balón, durante el partido ante el Guadalajara. / SAMUEL FERNANDEZ

Quiere darse una alegría el Diocesano antes de que las matemáticas digan que ya no hay nada que hacer en esta Segunda Federación y qué mejor que hacerlo ante el Atlético de Madrid B, que este domingo visita los campos Manuel Sánchez Delgado (12.00 horas) en un duelo que promete desparpajo entre dos equipos cuya seña de identidad es la juventud de sus plantillas

Veintisiete puntos separan en la clasificación al Dioce, colista del grupo 5 de Segunda Federación, del Atlético B, el segundo clasificado y que no puede permitirse un tropiezo si no quiere despegarse de la estela del líder (el Melilla) y el ascenso directo. Ese extra de presión puede ser un arma a favor de los colegiales si saben explotarla. 

Once jornadas sin ganar acumulan los rojillos. Demasiado tiempo, demasiados partidos. Pesa como una losa, pero sentirse ya prácticamente descendido puede hacer que los jugadores se suelten, jueguen sin miedo al fallo y muestren sus mejores virtudes. Ese es el objetivo. Saber después llevarlo a cabo es otra cosa bien distinta que al Dioce le ha costado muchos puntos esta temporada.

Son remotas las opciones de permanencia del Diocesano a falta de seis jornadas, pero la honestidad está siendo la seña de identidad del conjunto colegial, que no deja de luchar y plantar cara a todos sus rivales a pesar de los problemas de lesiones y efectivos que está sufriendo en las últimas jornadas. Una buena prueba fue el empate del domingo pasado en el campo del Unión Adarve.

«La clasificación no muestra a veces lo que es el rival. En el campo del domingo, equipos como el Melilla no consiguieron sacar nada positivo, va ser un partido muy difícil ya que ellos se juegan mucho», dice el técnico del filial rojiblanco, Luis García Tevenet, que tiene bien estudiado al Dioce. «Estamos en el momento más bonito de la temporada, el triunfo del otro día (ante el Cacereño) reivindicó el trabajo que el equipo realizó y queremos mantener ese nivel en los siguientes enfrentamientos», añade el preparador colchonero. 

Por último, Tevenet comentó cuáles serán las claves de este encuentro: «Proponerse dejar la portería a cero como en las dos ultimas jornadas sería para nosotros fundamental. Está todo tan igualado que cualquier detalle marca un partido».

Frenar el ímpetu inicial de los rojiblancos es uno de los resto del conjunto colegial, que después tratará de explotar su velocidad.

Alineaciones probables:

Diocesano: Miguel Cordero, Manu, Sahuquillo, Armenta, Rubén del Valle, César Susmel, Javi González, Juanjo Chavalés, Pablo Guerrero, Isi, Bernal.

Atlético B: Iturbe, Kostis, Fran González, Manu Lama, Arumí, Sergio Guerrero, Boñar, Ethyan, Gismera, Cala, Dani González.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Comité Castellano-leonés). 

Estadio: Campos Manuel Sánchez Delgado.

Hora: Domingo, 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo