Baloncesto en silla de ruedas

El Mideba prepara la Euroliga 2 en mitad de un futuro incierto

Jorge Borba aún no sabe qué presupuesto tendrá para el año que viene

El Mideba Extremadura, durante un encuentro de esta temporada

El Mideba Extremadura, durante un encuentro de esta temporada / MIDEBA Extremadura

Luis Rollano

Luis Rollano

El Mideba afronta la recta final de su temporada más complicada con escasos alicientes en liga, donde conservar la novena plaza es su gran inquietud, aunque con alguna que otra esperanza puesta en la Euroliga 2, que tiene lugar en la capital pacense entre los días 28 y 30 de abril, por lo que contará con el conjunto extremeño como anfitrión. En lo que es el presente más inmediato, el equipo dirigido por Jorge Borba intentará finalizar el curso de la forma más digna posible, pero en lo que respecta al futuro, la cosa no parece tan clara.

«La temporada ha sido muy difícil para todos, pero la verdad que hemos competido muy bien con la plantilla más corta de toda la liga», comenta Borba. El equipo pacense despide la competición doméstica este sábado a las 18.00 ante el AMFIV. En clave europea, el Mideba buscará alcanzar las semifinales superando la fase de grupos, donde le esperan el Ilan Spiwak israelí, el Koln 99ers alemán y el Hyeres Handy francés. «El equipo llega en buen momento, pero son muchos partidos en tan poco tiempo de recuperación. Va a ser difícil, pero competiremos para que el el título se quede en Badajoz», declara.

Respecto al próximo curso, Borba detalla que «intentaremos hacer un equipo competitivo, pero todo depende el presupuesto que tengamos para la próxima temporada».

Ya planea la posibilidad de que el equipo haya considerado no competir el próximo curso, aunque Borba se desmarca. «La decisión la debe tomar el presidente, pero a día de hoy, estamos planificando la temporada que viene», concluye el entrenador pacense.

Suscríbete para seguir leyendo